Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El documental ‘Rioja, la tierra de los mil vinos’, premiado en Madrid: una de las 100 Mejores Ideas del Año

El documental ‘Rioja, la tierra de los mil vinos’, premiado en Madrid: una de las 100 Mejores Ideas del Año

El largometraje sobre la DOCa Rioja ha sido premiado por la revista Actualidad Económica del diario El Mundo en la categoría de Publicidad y Marketing
Foto: DOCa Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha sido reconocida con el premio 100 Mejores Ideas del Año, que concede la revista Actualidad Económica, del diario El Mundo (Grupo Unidad Editorial), por su documental “Rioja, la tierra de los mil vinos”.

El medio entregó este lunes los galardones que reconocen las iniciativas más novedosas en cada sector, capaces de contribuir de manera positiva a la generación de empleo, riqueza y bienestar en la sociedad. En este sentido, el documental de la DOCa Rioja ha recibido el premio dentro de la categoría de Publicidad y Marketing, donde solo fueron reconocidos cinco proyectos, por “mostrar el auge de esta región vitivinícola y rendir homenaje a quienes han contribuido a su actual éxito”. La película, que ha recorrido las salas de cine de distintas ciudades españolas, “incluye testimonios de profesionales del sector y es una herramienta de marketing para impulsar la cultura enológica”, según señalan desde el medio.

Medio millar de candidaturas

Este año, se presentaron más de medio millar de candidaturas, de las cuales cien han resultado premiadas. Como es habitual, las categorías de Digitalización y Sostenibilidad acapararon la mayoría de los proyectos, ideas y servicios galardonados, mientras que solo cinco -incluyendo el documental de Rioja- fueron meritorias del premio en la categoría de Publicidad y Marketing.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

El galardón concedido a la DOCa de la mano de Sergio Cobos, director General y Comercial del grupo, fue recogido por el presidente del Consejo Regulador, Fernando Ezquerro, quien agradeció el reconocimiento “por ayudar a poner en valor la Denominación, lo mucho que significa para la región y por rendir además homenaje a todos los que han ayudado y siguen contribuyendo a que Rioja sea lo que es hoy”.

La gala de entrega de los premios, que cumplió su edición 46ª celebrada en el espacio Beatriz, en Madrid, contó con la participación de Joaquín Manso, director de El Mundo; Francisco Pascual, adjunto al director del diario y responsable de Actualidad Económica, Laura Múgica, directora general y consejera de Unidad Editorial y Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien destacó durante su discurso al término de la ceremonia que “en la innovación hay riqueza y hay crecimiento económico para todo el país”.

Publicidad

Por su parte, Joaquín Manso quiso dar la enhorabuena a los premiados durante su intervención por su “inquietud y actitud” ante la vida. “Crear algo nuevo es ponerse al servicio del bienestar colectivo y del progreso social”, aseguró. “La innovación implica apostar por un futuro mejor, venciendo con mucha frecuencia miedos y resistencias”.

“Un brindis de película por Rioja”

“Rioja, la tierra de los mil vinos” es el primer documental sobre una Denominación que llega a la gran pantalla para dar a conocer el momento de eclosión que está viviendo la región vitícola.

Dirigido por José Luis López-Linares, ganador de tres premios Goya, esta producción de Morena Films (Campeones, Celda 211) cuenta con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el apoyo del Gobierno de La Rioja y la colaboración de La Rioja Film Commission.

La película nos cuenta las claves para entender qué es el vino Rioja y qué le hace tan especial a través del testimonio de más de 30 profesionales del sector, entre bodegueros, enólogos y viticultores, así como destacados profesionales, prescriptores y representantes de otros sectores enamorados del vino de Rioja, como el actor Pepe Viyuela o los cocineros Francis Paniego y Carlos Echapresto. Una inmersión en el fascinante mundo del vino de Rioja que, a través de una fotografía cautivadora y un cuidado montaje, nos explica las claves de la primera Denominación de Origen de España.

El documental, que fue estrenado en la pasada edición de la prestigiosa Semana Internacional de Cine de Valladolid y ha viajado hasta los festivales de Seattle (EE. UU.), Santo Domingo (República Dominicana), Sofía (Bulgaria) o Tallín (Estonia), fue también proyectado en salas de cine de distintas ciudades españolas y actualmente se encuentra disponible en las plataformas de streaming Filmin y FlixOlé, además de haberse vendido sus derechos a más de 40 países de Europa y América Latina.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios