El Centro Riojano de Madrid será el escenario este jueves de la ‘Primera Cata de los Embajadores’, organizada junto a Diplomat in Spain. El evento estará presidido por Pedro López Arriba, presidente de la entidad y por Alberto Rubio, director del medio diplomático.

En esta cata internacional se hará una introducción de las principales características de los vinos de Rioja para después presentar y degustar una amplia selección de los vinos de Bodegas Muga. Esta cata será impartida por Eduardo Muga. Al finalizar la misma, los asistentes podrán disfrutar de una amplia selección de productos típicos riojanos como pueden ser los embutidos, pimientos o los pasteles rusos de Alfaro.

14 embajadas representadas

El objetivo de este evento es “acercar la cultura del vino de Rioja al mayor número de representantes de carácter internacional, dando a conocer las cualidades de sus vinos, las variedades de uva utilizadas así como la singularidad de una región que traspasa fronteras”.

A esta primera cata asistirá una amplia representación de embajadores de distintos países, acompañados por otros miembros diplomáticos. Las 14 embajadas que tendrán presencia en la cata son las de Hungría, Polonia, Serbia, Andorra, Tailandia, Malta, Eslovaquia, Chipre, Eslovenia, Bosnia, Croacia, Grecia, Filipinas y Lituania. Entre los invitados también habrá representantes de importantes asociaciones generalistas y del sector del vino.

En los últimos dos años, el Centro Riojano de Madrid ha organizado distintas catas de vino de carácter internacional, en colaboración con las embajadas de distintos países en España, todo con la finalidad de difundir los valores riojanos y poderlos exponer a nivel global.

En abril de 2016, por ejemplo, se organizó la primera cata internacional bajo el título ‘Primer encuentro de vinos húngaros vs vinos riojanos’, que estuvo organizada junto a la embajada de Hungría, contando incluso con la presencia de la embajadora de este país, Enikö Györi. Este año, también en el mes de abril se realizó una segunda cata internacional (‘Encuentro de vinos serbios vs riojanos’) junto a la embajada de Serbia y con la presencia del embajador Danko Prokic. Ya en mayo se celebró la tercera cata internacional bajo el título ‘Encuentro de vinos chipriotas y vinos riojanos’ con la colaboración de la embajada chipriota y con la presencia de la embajadora Koula Sophianou.

Para los próximos meses, como indican desde el Centro Riojano de Madrid, ya hay organizadas nuevas catas internacionales con nuevos países donde se darán a conocer el vino, la cultura y la gastronomía de La Rioja y de distintos países del mundo.

La presentación del evento de este viernes correrá a cargo de José Antonio Rupérez Caño, responsable de Enología del Centro Riojano de Madrid.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.