Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Vivanco y su museo repiten por segundo año como una de las mejores experiencias enológicas del mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Vivanco y su museo repiten por segundo año como una de las mejores experiencias enológicas del mundo

Se sitúa en el puesto 41 del Top 50 de World’s Best Vineyards 2020

La clasificación World’s Best Vineyards 2020 distingue a las 50 mejores bodegas de todo el mundo: aquellas que destacan y que ofrecen la experiencia enológica más sorprendente y atractiva. Una conclusión que llega de la mano de un jurado internacional de 500 miembros, entre los que se encuentran expertos en vino, sumilleres y periodistas especializados en viajes y enoturismo.

Vivanco, por segundo año consecutivo, en esta ocasión en el puesto 41, forma parte de esta exclusiva lista, en la que solo figuran cuatro bodegas españolas. Los expertos destacan que “el impresionante viñedo de Bodegas Vivanco se ha convertido en uno de los mayores destinos enoturísticos, no solo en La Rioja, sino en toda España”.

Cultura y vino como experiencia

Además de la calidad de los vinos del enólogo Rafael Vivanco, resaltan la especialización del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que la UNESCO ya reconoció como el Mejor Museo del Vino, a nivel mundial, en su categoría. Lo definen como “una atracción súper estrella” y “uno de los museos del vino más impresionantes del mundo”, con más de 6.000 piezas y obras de artistas como Picasso, Juan Gris y Andy Warhol. El Top 50 de las Mejores Bodegas del Mundo también destaca la parte exterior del museo, el Jardín de Baco, una colección ampelográfica conformada con 222 variedades de uva.

Bodegas Vivanco y su museo repiten por segundo año como una de las mejores experiencias enológicas del mundo 1

La gala, que la pasada edición se celebró en Londres, ha tenido este año como anfitriones a los productores del condado de Sonoma, en California. Se trata de una espectacular zona que aglutina 500 bodegas y más de 1.800 viticultores, entre ellos el famoso viñedo del director de cine Francis Ford Coppola.

La clasificación, entre las que se encuentran bodegas y entornos enoturísticos de Japón, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, India, Líbano o Nueva Zelanda, también tiene en cuenta las experiencias enogastronómicas que pueden disfrutarse en este enclave en Briones (La Rioja): “Una cocina maravillosamente creativa, con productos de la tierra, que el restaurante Vivanco ofrece entre un singular paraje de viñedos”.

Comentarios