Bodegas RODA, una de las bodegas más jóvenes del histórico Barrio de La Estación e icono de los nuevos aires en la DOCa Rioja, presenta la nueva añada de su vino “más especial”: CIRSION 2020. “Un vino que es el resultado de una cuidada búsqueda de la excelencia, a través de la maduración ideal de cada cepa”, destacan desde la bodega.
Frente al concepto en los que parcelas y fincas llevan el protagonismo para la creación de un gran vino, en CIRSION se apuesta por la selección de las mejores cepas de los viñedos más viejos de la bodega. Un vino que es fruto de la observación paciente de la naturaleza y del trabajo en el viñedo para dejar que se exprese de la mejor forma posible. El equipo de Bodegas RODA inició este proceso de estudio y búsqueda ya a mediados de los 90, cuando empezó a preguntarse en qué momento y porqué vendimiaban los antiguos y porqué las uvas de algunas de sus cepas más ancianas maduraban con un nivel sublime. A raíz de una meticulosa observación, a partir de 1997, la bodega decidió elaborar por separado el fruto de una serie de cepas seleccionadas, que demostraron tener una predisposición genética diferente al resto.
Esta selección de cepas, unida a la vendimia en el punto de maduración óptimo de las uvas, no solo le aporta un sabor y textura únicos, sino que también es la clave de su longevidad y noble evolución, ya que es lo que hace posible que los CIRSION de una manera magistral a pesar de un paso por barrica más corto de lo habitual.
Así surgió CIRSION, como una nueva manera de entender la exclusividad, desde la firma impecable de una bodega que transmite a todos sus vinos un sello de máxima calidad, elegancia y distinción. El vino más exclusivo de Bodegas RODA solo se elabora en años en los que esas cepas especiales logran una madurez perfecta, como en esta añada 2020 que, con una calidad extraordinaria, representa un paso más en la búsqueda de la perfección, a través del esfuerzo y la alianza entre viña, bodega y consumidor.
Las tres últimas añadas en un estuche personalizado
Bodegas RODA ha creado un estuche personalizado con el que poder disfrutar de una cata vertical de CIRSION, compuesta por sus tres últimas añadas (2018, 2019 y 2020). Los amantes del vino que buscan un vino de gran calidad con un estilo diferenciador podrán disfrutar del “carácter CIRSION”. Un recorrido por tres grandes añadas consecutivas, muy distintas entre sí. Además, puede convertirse en regalo perfecto y único, al tratarse de un estuche personalizable: imprimir en las etiquetas de las botellas, así como grabar en la caja de madera un nombre, un momento o una fecha especiales.
PVP CIRSION 2020: 230 euros
PVP Estuche CIRSION: 690 euros