Bodegas Roda acoge la exposición fotográfica ‘Huellas’

La 24º edición del ciclo Maridajes presenta 'Huellas', una exposición fotográfica con tres autores claves, se podrá visitar hasta el próximo mes de julio
AL AIRE LIBRE. Bodegas Roda celebró en su terraza degustación de vino y aceite.

Se presenta en Haro la 24ª edición de Maridajes, un ciclo de exposiciones que se celebra en Bodegas Roda a partir de la colección de la Fundación Foto Colectania de Barcelona. En cada selección se establece un vínculo común entre diferentes fotógrafos bajo un eje temático central.

La nueva exposición, ‘Huellas’, que va de enero a julio de 2020, reúne un conjunto de fotografías realizadas por tres de los fotógrafos actuales con más resonancia en nuestro país: José Guerrero, Simona Rota y Carlos Spottorno.

A pesar de tener trayectorias y puntos de partida bien distintos, se ha querido aunar sus series más emblemáticas en esta nueva entrega de Maridajes. Desde ámbitos geográficos muy diferentes, cada propuesta muestra espacios vacíos de presencia humana, pero llenos de indicios que nos hacen pensar en cómo nos relacionamos con nuestro entorno y los rastros que dejamos en el paisaje.

Bodegas Roda acoge la exposición fotográfica 'Huellas' 1

De José Guerrero presentan sus poéticas imágenes de Nueva York, que nos muestran una ciudad cuyos habitantes no se ven directamente, sino a través de la profusión de luces de sus rascacielos. En Ostalgia de Simona Rota encontramos vestigios de la arquitectura promovida por la antigua Unión Soviética en sus 15 repúblicas entre las décadas de 1960 y 1990.

La serie se constituye como un catálogo subjetivo de edificios monumentales que parecen testimoniar heroicas intenciones de un pasado, pero que llegan hasta el presente destilando cierto optimismo erosionado.

Finalmente, las fotografías de China Western de Carlos Spottorno ofrecen un intenso recorrido por la región china de Xinjiang, al noroeste del país, una de las regiones más despobladas de la República Popular, con veinte millones de habitantes en una extensión de más de millón y medio de kilómetros cuadrados.

Más información

  • De enero a julio de 2020
  • Horarios:
  • De lunes a sábado de 11 h a 14 h
  • Entrada:
  • Exposición gratuita
  • Para visitas a la bodega concertar cita previa (entrada: 20 euros)
    visitas@roda.es / 669 776 564

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios