El director general de Bodegas Riojanas, Santiago Frias, recibió el galardón del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Bodegas Riojanas ha sido reconocida por la Universidad de La Rioja con el Premio a la Colaboración Universidad-Empresa en la décima edición de unos galardones que pretenden “presentar a la Universidad como la sede del conocimiento, donde las iniciativas individuales se conjugan con estrategias colectivas, siempre teniendo como fin el bien común”, según ha afirmado el rector Julio Rubio. “Con la organización de estos premios”, ha destacado José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social, “tratamos de promover también una mayor colaboración entre la Universidad de La Rioja y la sociedad”.

En este mismo sentido incidió en sus palabras de agradecimiento el director general de Bodegas Riojanas, Santiago Frías, al recoger el premio. “Es un premio que nos anima a seguir colaborando con la Universidad”, pues según reconoció “la bodega obtiene resultados en todos los ámbitos en los que se desarrolla dicha colaboración”.

Frías también señaló que “muchas veces pensamos en la Universidad solamente en términos de estudios, investigaciones, innovación…, pero es mucho más lo que aporta la Universidad a la sociedad. En este sentido, estamos colaborando en los cursos de verano de Enología, que nos permiten acercarnos a los alumnos y aprender de los profesores, favoreciendo también la relación de la empresa con la sociedad. Otra razón fundamental que da sentido a nuestra colaboración es que a través de la bolsa de trabajo de la Universidad, que animo a utilizar a todas las empresas riojanas, encontramos una cantera excepcional de talento y de grandísimos profesionales”.

Convenio de colaboración con la UR

Bodegas Riojanas suscribió en 2005 un convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja gracias al cual se han desarrollado varios proyectos de investigación sobre el control de fermentación y seguimiento del envejecimiento del vino, la determinación de la huella sensorial o la producción de uvas con más resveratrol. Además, ha firmado tres contratos de I+D por valor de 148.000 euros con grupos de investigación de Química y de Agricultura y Alimentación.

Actualmente desarrolla un proyecto sobre gestión de riego y estrés hídrico del viñedo por un importe de medio millón de euros y al amparo de las ayudas de la ADER. Por otro lado, desde 2004 Bodegas Riojanas acoge el Curso de Otoño de Enología “Ciudad de Cenicero”. Así mismo, ha contado con estudiantes en prácticas y ha contratado a titulados. Finalmente, Pablo Orio, director de I+D de la bodega, defendió su tesis doctoral en 2010 sobre el efecto del deshojado precoz en las variedades de tempranillo, mazuelo y graciano.

El acto de entrega de esta décima edición de los Premios del Consejo Social de la UR, que cuenta con seis categorías, se celebró en el Complejo Científico el 16 de febrero. Además de Bodegas Riojanas, Jonatan González García recibió el Premio al Estudiante, la profesora Clara Jiménez Gestal el Premio a la Innovación Docente, Fernando Antoñanzas Torres el Premio al Joven Investigador, la profesora Eva Tobías Olarte el Premio a la Transferencia del Conocimiento, y los cinco investigadores del Grupo ‘Modeling and Simulation in Science and Engineering’ el Premio a los Equipos de Investigación Consolidados.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.