Bodegas Lecea se incorpora a la asociación Bodegas Familiares de Rioja

La asamblea aprobó también la entrada de la bodega de San Asensio y de Arizcuren Wines (Logroño), que se unen así a un proyecto basado en el viñedo propio
https://www.facebook.com/bodegaslecea/videos/1479717788838531/

La asociación Bodegas Familiares de Rioja aprobó el pasado mes de diciembre la incorporación de dos nuevos socios: Bodegas Lecea (San Asensio) y Arizcuren Wines (Logroño).

Las dos bodegas comparten principios básicos de la asociación como pueden ser la posesión de viñedo propio o el interés único de sus negocios en la DOCa Rioja.

Mejor Experiencia Enoturistica 2016

Bodegas Lecea cuenta con una tradición vitícola y elaboradora familiar de cuatro generaciones en San Asensio. Luis Alberto Lecea, que hizo historia en su día al ser el primer presidente del Consejo Regulador en representación de los viticultores, dirige junto a su mujer y sus hijos la bodega que se encuentre en el barrio de Las Cuevas de la localidad riojalteña.

Su fiesta del pisado fue galardonada en 2016 por las Rutas del Vino de España con el premio a la Mejor Experiencia Enoturística y en 2017 recogió el premio Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja en la categoría de arquitectura, parques y jardines.