Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Familiares de Rioja sigue creciendo con siete nuevas incorporaciones

Bodegas Familiares de Rioja sigue creciendo con siete nuevas incorporaciones

Betolaza, Díez del Corral, Manael, Forcada, Petralanda, San Martín de Ábalos y Bodegas Urbina se incorporan a la asociación que defiende el interés de las pequeñas y medianas bodegas

Bodegas Familiares de Rioja continúa creciendo y supera ya la cifra de 70 asociados. Las nuevas incorporaciones se distribuyen prácticamente por todo el territorio de la DOCa Rioja y refuerzan la posición de liderazgo de esta asociación fundada en 1991 para defender los intereses de negocio de la bodega familiar y su promoción. De hecho, la asamblea de Bodegas Familiares decidió limitar las nuevas incorporaciones a este número de siete, la mitad de los solicitantes hasta el pasado mes de octubre, ante la alta demanda de adhesiones que continúan llegando y que se irá atendiendo progresivamente.

Siete nuevos asociados

Las siete nuevas incorporaciones comparten con el resto de integrantes de la Asociación Bodegas Familiares de Rioja sus principios básicos fundacionales, como son el interés de negocio centrado en la DOCa Rioja, la posesión de viñedo en propiedad y una reducida dimensión que encaja en la tipología de pequeña y mediana bodega.

Bodegas Betaloza es una bodega familiar de Briones a cuya frente se ha incorporado ya la nueva generación, mientras que Diez del Corral es un nuevo proyecto nacido en Anguciana dirigido también por las nuevas generaciones de la familia. Manael es una pequeña bodega de San Vicente de la Sonsierra, especializada en la elaboración de vinos por el método tradicional de maceración carbónica, mientras que Bodegas Forcada es otra bodega familiar ubicada en Rincón de Olivedo, en el extremo suroriental de la denominación de origen. Bodegas Petralanda, fundada en Fuenmayor en 1983, San Martín de Ábalos, ubicada en la localidad de Fonzaleche, y Bodegas Urbina, Cuzcurrita de Río Tirón, las tres propiedad y gestionadas por las familias fundadoras, son el resto de las nuevas incorporaciones a Bodegas Familiares de Rioja.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600
Publicidad
Banner Domus Verano

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios