Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Familiares anuncia otros seis nuevos asociados

Bodegas Familiares anuncia otros seis nuevos asociados

Las nuevas incorporaciones proceden de diferentes zonas de Rioja y refuerzan la posición de liderazgo asociativo de este grupo de pequeñas y medianas empresas que fue fundado en 1991
Foto: Bodegas Familiares de La Rioja

La Asociación continúa creciendo llegando casi a 80 bodegas. Las nuevas incorporaciones proceden de diferentes zonas de Rioja y refuerzan la posición de liderazgo asociativo de este grupo de pequeñas y medianas empresas que fue fundado en 1991 para defender los intereses de negocio de la bodega familiar.

Bodegas Familiares agrupa bodegas de toda la geografía de la región vitícola con una filosofía y un modelo de negocio compartido, con interés único o principal en la DOCa Rioja, la posesión de viñedo en propiedad y una reducida dimensión que encaja en la tipología de pequeña y mediana bodega.

Crecimiento de la asociación

El crecimiento de la asociación se confirma año tras año hasta el punto de que la asamblea de la misma decidió limitar las nuevas incorporaciones a una ventana única anual por cuestiones de operatividad. Tras la última asamblea se han adherido Bodegas Amézola de la Mora (Torremontalbo), Zugober/Belezos (Lapuebla), Las Orcas (Laguardia), Pérez de Urrecho (Galbárruli) y Heredad Pangua Sodupe (San Asensio) y Bodegas Martínez Palacios (Ollauri).

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Bodegas Amézola de la Mora está situada en el corazón de la Rioja Alta, en Torremontalbo, y es una de las bodegas más antiguas de Rioja. La familia Amézola de la Mora mantiene el original concepto chateâu, rodeada por sus propios viñedos, con unos espectaculares calados históricos donde cría sus vinos. Heredad Pangua Sodupe es una bodega familiar de San Asensio, con viejos viñedos propios en esta localidad y en las cercanas de Briones y San Vicente, que comenzó a comercializar sus propios vinos en 1989 y que en la actualidad dirigen Roberto y Andrés, padre e hijo.

Bodegas Zugober (Belezos) elabora vinos de Rioja Alavesa en la Lapuebla de Labarca desde 1987, siguiendo una larga tradición vinícola familiar que nació en Jerez en 1898, mientras que Las Orcas es una pequeña bodega familiar fundada en 1994 enclavada en la localidad de Laguardia y a la que ya se ha incorporado la joven Lucía Abando San Pedro, hija del matrimonio fundador, con la idea de mostrar en sus vinos la esencias de sus viñedos en propiedad.

Publicidad

Bodegas y Viñedos Pérez de Urrecho es una pequeña bodega familiar de Galbárruli que trabaja sus propios viñedos en la localidad y en Fonzaleche, entre 600 y 640 metros de altitud, en una de las zonas más frías y tardías de Rioja al abrigo de los montes Obarenes. Bodegas Martínez Palacios fue fundada en 1999 en la localidad de Ollauri, donde trabaja exclusivamente con sus propios viñedos y dirigida por una familia con profundas raíces dentro de la viticultura riojana y española ya que son los descendientes directos de Miguel Martínez Berberana, fundador en 1882 de Bodegas Berberana.

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios