Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Baigorri impartirá en sus instalaciones cursos dirigidos a profesionales y amantes del vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Baigorri impartirá en sus instalaciones cursos dirigidos a profesionales y amantes del vino

La bodega de Samaniego se une a Vintage Class, profeedor oficial de Wine and Spirit Education Trust (WSET) para impartir estos prestigiosos cursos dirigidos a profesionales y aficionados
Foto: Bodegas Baigorri

Los próximos días 5 y 6 de Noviembre 2021, tendrá lugar en Bodegas Baigorri el primero de los cursos (Cualificación de Nivel 2) que se impartirán en las instalaciones de la bodega, en Samaniego (Álava), de la mano de los grandes formadores de Vintage Class proveedor oficial WSET®.

WSET® es el acrónimo de Wine and Spirit Education Trust y se trata de una institución en formación de vino y alcoholes reconocida por el gobierno británico, de gran prestigio y reputación mundial. Estas certificaciones está extendidas a nivel mundial y se han convertido en una referencia internacional en la formación del mundo del vino.

Los dos programas que se impartirán en Bodegas Baigorri pueden ser cursados tanto por profesionales como por aficionados, siendo los niveles 2 y 3 los elegidos para la formación en la bodega, y que se convierten en una parte importante de la puerta de entrada al prestigioso Master of Wine.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Estos dos cursos WSET® se caracterizan por:

  • Cualquier persona, sea aficionada o profesional puede acceder a la formación Están orientados a un enfoque internacional del vino, con una visión objetiva y práctica, evitando la sofisticación y las opiniones personales.
  • La formación es semi-presencial. Una vez formalizada la matrícula, el alumno recibe por correo el material de estudio que debe preparar previamente al comienzo de la parte presencial del curso.
  • Es necesario aprobar un examen para obtener la titulación correspondiente que serán corregidos por WSET® en Londres. Una vez superado, el alumno recibirá el correspondiente certificado.

El segundo curso, Cualificación de Nivel 3, tendrá lugar los días 5, 6, 7, 12 y 13 de mayo 2022 + dos jornadas online (fortificados y espumosos) también en Bodegas Baigorri.

Publicidad

Esta certificación de nivel principiante a intermedio está centrada en el descubrimiento de vinos, adecuada para profesionales del sector y amantes del vino. Además está destinada a los principiantes que deseen aprender sobre una amplia gama de vinos o a aquellos que deseen ampliar los conocimientos adquiridos en la Cualificación de Nivel 1 en Vinos de WSET®.

Conocerá las principales y más importantes variedades de uva del mundo, las regiones en las que se cultivan y los estilos de vino que se producen. A través de una combinación entre degustación y teoría, explorará los factores que impactan sobre el estilo y la calidad, y aprenderá a describir un vino con rigor.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios