Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bilbaínas celebra su 120 aniversario y presenta el primer vino de Viñedo Singular de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bilbaínas celebra su 120 aniversario y presenta el primer vino de Viñedo Singular de Haro

La bodega ubicada en el Barrio de la Estación convoca un acto institucional por su 120 cumpleaños

Bodegas Bilbaínas, la mayor propietaria de viñedos de Haro y una de las pioneras de la DOCa Rioja, celebra su 120 aniversario este jueves. Entre los actos previstos, Mayte Calvo de la Banda, directora técnica de la bodega, hará balance de la trayectoria centenaria de Bodegas Bilbaínas y avanzará los planes de la compañía, y estará acompañada por Diego Pinilla, director de Bodegas y Operaciones de Raventós Codorníu, grupo en el que se integra la bodega de Haro.

También se presentará el primer vino de Viñedo Singular de Haro: Viña Zaco. Con él, Bodegas Bilbaínas ha querido celebrar sus 120 años de historia. Zaco es la viña histórica más antigua de la bodega y de ella nace su primer vino de viñedo singular, la máxima categoría de calidad de vinos de la DOCa Rioja.

Al mediodía arrancará el acto de celebración del 120 aniversario en la sede de Bodegas Bilbaínas. Intervendrán el CEO de Raventós Codorníu, Sergio Fuster; la directora técnica de Bilbaínas, Mayte Calvo de la Banda; el escritor y periodista especializado en vinos, Federico Oldenburg, que ha recuperado la historia en el libro ‘La estación de los sueños’, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Bodegas Bilbaínas es hoy la mayor propietaria de viñedos de Haro, cuna de la DOCa Rioja. Suma cerca de 250 hectáreas de viña, 3.300 m2 de calados subterráneos y vino que ya son un emblema de la región como Viña Pomal o La Vicalanda, 120 años de «compromiso con la tradición, el origen y la tierra».

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios