Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ARAG-ASAJA reclama al Gobierno que “ponga dinero” para ayudar al sector del vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARAG-ASAJA reclama al Gobierno que “ponga dinero” para ayudar al sector del vino

La organización pide al Ministerio de Agricultura que asuma su "responsabilidad y falta de previsión" para aplicar medidas de apoyo al sector del vino como han hecho otros países comunitarios

ARAG-ASAJA ha reclamado al Gobierno de España que “ponga dinero sobre la mesa” tras conocerse esta tarde que Bruselas ha rechazado de nuevo conceder fondos extraordinarios para ayudar al sector del vino.

De esta forma, se confirma la decisión que ya había adelantado el presidente de ASAJA, Pedro Barato, en su visita a La Rioja donde ya advirtió de que posiblemente la Unión Europea no aportaría más fondos al sector vitivinícola.

La organización ha pedido al Ministerio de Agricultura que asuma su “responsabilidad” y “falta de previsión” para aplicar medidas de apoyo al sector, como han hecho otros países comunitarios, dado que la situación es incluso peor que la de hace un año.

Publicidad
Banner Zamalloa

8,2 millones de euros menos

En este sentido, ARAG-ASAJA ha recordado que para 2021 el vino contará con 202 millones de euros para el Plan de Apoyo al sector vitivinícola (PASVE), es decir, dispondrá de casi 8,2 millones de euros menos para aplicar ayudas dirigidas a hacer frente a la crisis del Covid-19.

Un escenario que, para la organización, “complica todavía más las opciones para La Rioja ya que el año pasado, con más dinero, solo recibió el 6,5% de los fondos nacionales de ayudas extraordinarias para poner en marcha medidas como el almacenamiento privado y la cosecha en verde”.

Publicidad

Por este motivo, ARAG-ASAJA ha pedido una vez más que el Ministerio de Agricultura “apoye con más presupuesto a las zonas productoras de calidad, como Rioja, que son las que más están sufriendo la crisis por los cierres y restricciones de la hostelería”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios