Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja aprueba el mantenimiento de 18 plazas de atención residencial en Nájera

La Rioja aprueba el mantenimiento de 18 plazas de atención residencial en Nájera

El Consejo de Gobierno aprueba el mantenimiento de estas plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual gestionadas por Asprodema

El Consejo de Gobierno de este martes ha autorizado este martes invertir cerca de dos millones de euros para mantener 118 plazas destinadas a la atención ocupacional y en centros de día de personas con dependencia, discapacidad y discapacidad intelectual en dos centros ubicados en La Rioja Alta y La Rioja Baja.

Por un lado, el Gobierno de Concha Andreu invertirá 1.504.070 euros desde el mes de diciembre de 2022 hasta el mes de noviembre de 2023 para garantizar la prestación del servicio de cien plazas de centro de día y de centro ocupacional, Este servicio se dirige a personas con discapacidad y dependencia y se lleva a cabo en el centro especializado para personas con discapacidad “Centro Áncora” de Calahorra. Del total de plazas, 50 son de centro de día y las otras 50 de centro ocupacional, todas ellas gestionadas por la entidad Igual a TI.

Los servicios de centro de día y centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad en los que se presta una atención integral para personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y de dependencia además de apoyar a las familias o cuidadores.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

De esta forma, y con la inversión aprobada en Consejo de Gobierno, se garantiza a las personas usuarias atender el asesoramiento, la prevención, la rehabilitación y la orientación para la promoción de la autonomía, además de atención residencial y personal.

18 plazas de atención residencial en La Rioja Alta

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de este martes ha dado luz verde a la inversión de 440.847 euros hasta 2023 para garantizar la continuidad del servicio de las 18 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual en Nájera gestionadas por la entidad Asprodema Rioja.

Publicidad

Con esta inversión, el Gobierno de Concha Andreu refuerza el sistema público de protección y contribuye además a corregir fracturas sociales y a garantizar un recurso permanente en la atención de personas discapacitadas, así como permite una atención descentralizada, en este caso en la Rioja Alta. Y es que estas plazas proporcionan a las personas que residen en el centro residencial, una atención integral y personalizada además de servir de vivienda estable para 18 personas. Un recurso público con el que el Gobierno de La Rioja contribuye al desarrollo personal y participación social, mejorando a la vez la autonomía y calidad de vida de las personas usuarias.

Estas 18 plazas de atención residencial se localizan en Nájera, una nueva residencia que ha sido financiada por el Gobierno de La Rioja y cuya apertura se ha realizado a lo largo de esta legislatura, concretamente, en octubre de 2021.

La residencia se encuentra ubicada en el Palacio del Conde de Rodezno, un edificio enclavado en el casco antiguo de Nájera que ha sido rehabilitado y equipado y en el que residen, desde finales del año pasado, 18 personas con discapacidad intelectual y afines. Con este nuevo centro, el Gobierno de La Rioja da un paso más en el fomento de servicios públicos en cabeceras de comarca como Nájera apoyando su desarrollo económico y social.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios