Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Villamediana y la Fundación Orange donan tablets y móviles para los pacientes de coronavirus del San Pedro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Villamediana y la Fundación Orange donan tablets y móviles para los pacientes de coronavirus del San Pedro

De este modo, el Servicio Riojano de Salud quiere contribuir al esfuerzo permanente de humanización de la atención sanitaria por parte de los profesionales sanitarios
Hospital San Pedro
Foto: Gobierno de La Rioja

El Hospital San Pedro de Logroño ha recibido la donación de cuarenta móviles de la Fundación Orange y de quince tablets del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua para conectar a los pacientes de COVID-19 con sus familias y aliviar la situación de aislamiento que conlleva la enfermedad.

De este modo, el Servicio Riojano de Salud quiere contribuir al esfuerzo permanente de humanización de la atención sanitaria por parte de los profesionales sanitarios, más si cabe en una patología que acentúa la vulnerabilidad emocional por el distanciamiento con el entorno cercano del paciente.

Humanizar la atención sanitaria

“Los profesionales sanitarios están realizando un esfuerzo tremendo en esta emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, poniendo el corazón en cada acción. En este momento ofrecemos un apoyo que busca enriquecer la atención a la salud, desde la atención a la persona. Queremos acercarnos a los pacientes, acompañar a los pacientes”, subraya Pilar Sáenz Ortiz, directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia.

En palabras de Sáenz Ortiz, “aspiramos a revitalizar la dignidad del ser humano durante la enfermedad, su momento de mayor vulnerabilidad. Cuidamos a personas con nombre y apellidos. Porque primero está la persona, después el paciente”.

El personal de enfermería y los trabajadores sociales coordinarán la disponibilidad de los móviles y las tablets para los pacientes de COVID-19 en el Hospital San Pedro.

La donación de móviles por parte de la Fundación Orange se enmarca en el proyecto ‘Paciente conectado’ que la empresa de telecomunicaciones ha impulsado ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 para garantizar la conectividad y proporcionar alivio y compañía a quienes más están sufriendo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua quiere aportar valor humano a la atención sanitaria. La alcaldesa de la localidad, Ana Belén Martínez, sostiene que “el COVID-19 ha acentuado la vulnerabilidad que de por sí tiene un paciente en el hospital, por el aislamiento social que exige el tratamiento de la enfermedad. Pero, al mismo tiempo, la respuesta de solidaridad nos ha convertido en una sociedad más conectada. Parece como si pasáramos por la vida muchas veces sin ver a los demás. Después de esta experiencia, diremos: Te veo”.

Comentarios