Un nuevo contagio rompe la racha positiva de la pandemia en La Rioja

Con los datos de este miércoles, la cifra total de casos confirmados desde que se inició la crisis sanitaria en la región se sitúa en 4.079
Prueba PCR Coronavirus

A través de su página web, el Gobierno de La Rioja ha confirmado un nuevo caso confirmado por COVID-19, con lo que se rompe la racha positiva de la epidemia de estos últimos días.

Con este nuevo contagio, la cifra total desde que comenzó la crisis sanitaria en la región se sitúa en 4.079. Se mantiene, eso sí, el número de personas que han perdido la vida por culpa del virus: 366, de las que 211 eran residentes en centros de mayores.

91 personas han pasado por la UCI

Más cifras. Desde que se inició la pandemia 1.490 personas han necesitado ser hospitalizadas y otras 91 han pasado por la UCI.

En cuanto al ritmo de reproducción (R0), el número de personas que contagia cada caso confirmado, el dato se sitúa en 0,87, según datos hasta el pasado 5 de julio.

Hasta la misma fecha, los casos COVID-19 confirmados por zonas básicas de Salud en la zona de La Rioja Alta se distribuyen así: Haro (409), Nájera (227) y Santo Domingo de la Calzada (517).

En la misma zona y hasta la misma fecha (5 de julio), por municipios, Santo Domingo de la Calzada acumula 359 casos, Ezcaray 80, San Vicente de la Sonsierra 21, Nájera 120 y Haro 279.

Comentarios