Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un equipo de 24 militares se incorpora a la unidad de rastreadores de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un equipo de 24 militares se incorpora a la unidad de rastreadores de La Rioja

Andreu afirma que La Rioja cuenta con datos más precisos de la situación epidemiológica debido al aumento de pruebas PCR y el trabajo de los rastreadores
Rastreadores militares
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado junto a la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, a los rastreadores militares que desarrollan labores de apoyo en La Rioja. En la visita, también han estado presentes la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, el Comandante Militar de La Rioja y Jefe Bhelma III, Teniente Coronel Sergio Villacorta, y el Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológico, Capitán Alejandro Alonso.

En total son 24 rastradores, con lo que el equipo total en La Rioja lo conforman 134 personas: un rastreador por cada 2.358 habitantes.

Agradecimiento de la presidenta Andreu

La presidenta quiso agradecer en nombre de todos los riojanos y riojanas el trabajo que están desempeñando los rastreadores en la región. “De corazón, están haciendo una labor imprescindible. Su trabajo es clave, no solo para detectar al entorno del contacto positivo, sino también para hacer el seguimiento de las personas confinadas. Cuando se respeta ese confinamiento, la curva de contactos baja de forma inmediata”, afirmó Andreu, quien tildó de imprescindible la unión, colaboración y entendimiento entre las instituciones para frenar la pandemia. “El apoyo del ministerio de Salud, de Defensa, el de Moncloa, la coordinación con los Ayuntamientos y el trabajo que hacemos conjunto con la Delegación del Gobierno es muy robusto, estable y fluido. Así que gracias no solo a las instituciones sino a las personas que las representan”, espetó.

Un equipo de 24 militares se incorpora a la unidad de rastreadores de La Rioja 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Asimismo, la líder del Ejecutivo riojano volvió a incidir en que las decisiones que se están aprobando para evitar que la incidencia de la pandemia aumente, se toman en tiempo real en función de los datos. Datos que, según la presidenta, son obtenidos mediante cribados masivos realizados en los municipios con más incidencia y por el seguimiento, en forma de pruebas PCR, que se sigue a las personas confinadas por haber estado en contacto con personas positivas.

La Rioja, recordó, Andreu, es la comunidad autónoma, junto con Navarra y País Vasco, que más test PCR ha realizado a la población. Es por ello que, en esta segunda ola de la epidemia, los datos que tiene el Gobierno son más precisos.

Comentarios