Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: UGT La Rioja denuncia que “se está exponiendo a trabajadores no formados” sobre coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

UGT La Rioja denuncia que “se está exponiendo a trabajadores no formados” sobre coronavirus

El sindicato exige que no se exponga a "trabajadores no formados" sobre coronavirus al contacto con pacientes de riesgo o confirmados

El sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja denuncia que en el Hospital San Pedro “se está exponiendo a trabajadores que aún no han recibido la formación oportuna para afrontar casos con coronavirus al contacto con todo tipo de pacientes, lo que supone un riesgo para la salud tanto de los profesionales como de toda la ciudadanía”.

Aunque UGT entiende que” aún no ha dado tiempo a formar a todos los trabajadores”, exige que no se exponga en puestos con más riesgo o más contacto a aquellos que aún no han hecho el correspondiente curso sobre prevención en los casos de coronavirus.

Cumplir con los protocolos

Por otro lado, el sindicato recuerda la importancia de asegurar que se cumplan los protocolos con todos los casos de pacientes que puedan tener el virus para preservar su seguridad y la de todas las personas que están en los centros sanitarios, tanto pacientes como acompañantes y trabajadores, sea cual sea su categoría profesional.

Este y otros problemas serán trasladados mañana por parte de UGT al Consejo Riojano de Salud, esperando obtener “respuestas y soluciones eficaces y rápidas”, tal y como requiere la situación.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios