Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: UGT La Rioja convoca una concentración para exigir la dimisión del director de Gestión de Personal del SERIS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

UGT La Rioja convoca una concentración para exigir la dimisión del director de Gestión de Personal del SERIS

El sindicato ya adelantó el pasado 7 de septiembre los motivos de esta convocatoria
Hospital San Pedro

El sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha convocado una concentración para este jueves de 11:30 a 11:40 horas en la entrada principal del Hospital San Pedro.

Son varios los motivos de esta convocatoria, que UGT ya adelantó el pasado 7 de septiembre en rueda de prensa, sin que desde la Consejería de Salud “se haya tomado ninguna medida al respecto”:

  • El sindicato considera “intolerable” que no se convoque la movilidad del personal no sanitario cuando el acuerdo expresa que ha de convocarse anualmente.
  • “Es un agravio frente al personal sanitario, que cada año sí tiene la posibilidad de poder cambiar de puesto de trabajo a través de la movilidad”.
  • El orden de las listas de contratación “ha sido alterado unilateralmente perjudicando a muchas personas aspirantes a ser contratadas”.
  • Es “incomprensible” para UGT, que dichos listados de contratación pública “no estén publicados ni sean accesibles”.
  • El director de Gestión del Personal “no puede comprometerse ante todos los sindicatos en mesa sectorial a arreglar estos problemas en junio para luego no hacer absolutamente nada”.

Por todo lo expuesto y tras varios intentos por parte de esta organización sindical “sin conseguir ningún avance”, UGT convoca la concentración para solicitar la dimisión o el cese de Pablo Ruiz Colás, director de Gestión de Personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS). Para participar en la concentración es obligatorio mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarilla y respetar todas las medidas que pudieran indicar las autoridades, indican desde el sindicato.

Comentarios