Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tres unidades asistenciales del Servicio de Neumología del San Pedro, acreditadas con “grado de excelencia”

Tres unidades asistenciales del Servicio de Neumología del San Pedro, acreditadas con “grado de excelencia”

En total, cuatro unidades asistenciales del Servicio de Neumología del San Pedro han obtenido acreditaciones (dos nuevas y dos reacreditaciones) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)
Foto: Gobierno de La Rioja

Cuatro unidades asistenciales del Servicio de Neumología del Hospital Universitario San Pedro de Logroño han obtenido acreditaciones (dos nuevas y dos reacreditaciones) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), tres de ellas con grado de excelencia.

Se trata de la Unidad Multidisciplinar del Sueño, acreditada como Unidad de Alta Complejidad con grado de excelencia (renovación); la Unidad Asistencial de EPOC, especializada en EPOC con criterios de excelencia (nueva); la Unidad de Ventilación Crónica Domiciliaria (VCD), que ha sido acreditada como Unidad Especializada con criterios de excelencia (renovación); y la Unidad de Endoscopia y Neumología Intervencionista, acreditada como Unidad Especializada (nueva).

Reconocimiento a la calidad asistencial de todos los riojanos

Estas acreditaciones suponen un reconocimiento a la profesionalidad y a la calidad asistencial que el Servicio de Neumología del Hospital Universitario San Pedro presta a los pacientes.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Para acreditar unidades que se convierten en referentes a nivel nacional, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) evalúa diferentes indicadores asistenciales, técnicos, de formación, investigación y de calidad acorde a la evidencia científica y adaptados a la actividad asistencial. De esta forma se deben cumplir una serie de estándares de calidad asistenciales y seguridad, docentes e investigadores.

Tres unidades asistenciales del Servicio de Neumología del San Pedro, acreditadas con "grado de excelencia" 1
Foto: Gobierno de La Rioja

A estas cuatro unidades asistenciales, actualmente reconocidas por su grado de complejidad, se suma la acreditación que obtuvo el pasado año el Servicio de Neumología por el Proceso de Asistencia Hospitalaria de la Tromboembolia Pulmonar (TEP), certificado con grado de excelencia. A su vez, también hay que añadir el reconocimiento del Ministerio de Sanidad, como Buena Práctica, del “Proyecto multidisciplinar coordinado entre niveles para la implantación, desarrollo y regionalización de un sistema de teleespirometría para la mejora del diagnóstico precoz de la EPOC”.

Publicidad

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, como líder a nivel nacional de la patología respiratoria, tiene dentro de sus competencias la acreditación de las distintas unidades que forman parte imprescindible de los servicios de Neumología, acreditación que establece dos o tres niveles según la complejidad de la patología desde básica a alta complejidad pasando por especializada.

Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios