Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Trabajamos para reducir la presión asistencial, es nuestro objetivo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Trabajamos para reducir la presión asistencial, es nuestro objetivo”

La presidenta del Gobierno de La Rioja se ha reunido en el Hospital San Pedro con la dirección del SERIS para analizar la situación hospitalaria a consecuencia de la COVID-19
Reunión en el Hospital San Pedro
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido una reunión con la consejera de Salud y portavoz, Sara Alba; el gerente del SERIS, Alberto Lafuente; y el subdirector general de coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre para analizar de manera pormenorizada la situación de presión asistencial a consecuencia del COVID-19. Concha Andreu ha reconocido el esfuerzo que están haciendo todos los riojanos y todas las riojanas por cumplir con las medidas en vigor.

“Sabemos que es duro, pero también necesario. Trabajamos para reducir la presión asistencial. Es nuestro objetivo. Es responsabilidad de todos y estamos convencidos de que de esta situación vamos a salir todos juntos”, ha indicado la presidenta.

Presión asistencial elevada

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Hospital San Pedro esta mañana, el Gobierno de La Rioja ha puesto sobre la mesa que las medidas en vigor se están cumpliendo y que los ciudadanos están haciendo “un esfuerzo adicional muy grande porque la situación así lo requiere”. En este sentido, la presidenta ha incidido en que “lo mejor es que todos nos quedemos en casa y que sólo salgamos para lo estrictamente necesario, dado que es la única manera de vencer a este virus”.

Por su parte, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno ha detallado que en este momento “la presión asistencial es elevada pero los planes de contingencia están funcionando según lo previsto. En cualquier caso, el escenario actual es complejo, de ahí que desde el Gobierno no bajamos la guardia”. “Estamos en una situación ante la que, una vez más, debemos poner en valor el trabajo que están realizando los profesionales del ámbito sanitario que se están dejando la piel para frenar las consecuencias de la incidencia del COVID-19 en nuestra Comunidad”, ha concluido Sara Alba.

Comentarios