- El Gobierno riojano prorroga las medidas preventivas hasta el 29 de octubre por la evolución de la pandemia
- Repunte de casos activos en Logroño, Calahorra y Arnedo y mínima subida en Nájera
Se incrementan en La Rioja este miércoles los casos activos, que pasan de 894 a 989. Además, la Consejería de Salud notifica dos nuevos brotes activos (27 en total) registrados en las últimas horas en Arnedo, que tienen vínculo epidemiológico familiar y suman 8 positivos confirmados.
En cuanto a la situación hospitalaria, hay 92 personas ingresadas en centros riojanos (ayer eran 92 también). De esta cifra total, hay 60 pacientes ingresados en planta en el Hospital San Pedro (ayer eran 58), otras 19 personas están en la UCI del mismo hospital (ayer eran 22) y otras 13 personas se encuentran en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer eran 12).
33 residentes positivos
Además, se mantiene a día de hoy el número de personas en cuarentena con respecto a ayer: 9.847.
Asimismo, hay 33 residentes positivos (ayer eran 31). El Gobierno riojano notifica que hay cuatro residencias con usuarios afectados por la COVID-19.
Por otro lado, con respecto a la situación en Educación, hay 408 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos. Los casos notificados durante el puente de octubre son 71 y los casos notificados hoy son 20, en centros educativos de Logroño (11), Calahorra (3), Pradejón (2), Nájera (2), Cuenca del Najerilla (2).



