Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sanidad y las comunidades levantan las cuarentenas de todos los contactos estrechos desde el próximo sábado

Sanidad y las comunidades levantan las cuarentenas de todos los contactos estrechos desde el próximo sábado

La Comisión de Salud Público da así un nuevo paso para convivir con el virus que afecta sobre todo a los niños
Plaza de la Paz y Herradura en Haro

La Comisión de Salud Pública, formada por los directores generales del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, han acordado poner fin a todas las cuarentenas de los contactos estrechos «independientemente de su situación vacunal». La decisión entrará en vigor a partir del 5 de marzo, y en todo caso se recomienda a las personas que han estado en contacto con un positivo que «extremen las precauciones» en los días posteriores y «reduzcan todo lo posible las interacciones sociales» usando mascarilla, además de evitar el contacto con personas vulnerables.

Precisamente, al respecto la Comisión de Salud Pública también ha acordado emitir la recomendación de «extremar las medidas preventivas dirigidas a la protección de las personas más vulnerables».

Estas cuarentenas ya se eliminaron para las personas vacunadas hace algunos meses, si bien Sanidad recomendaba limitar sus actividades fuera de casa en los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, e insistía en el uso «constante» de la mascarilla.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios