La Comisión de Salud Pública, formada por los directores generales del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, han acordado poner fin a todas las cuarentenas de los contactos estrechos «independientemente de su situación vacunal». La decisión entrará en vigor a partir del 5 de marzo, y en todo caso se recomienda a las personas que han estado en contacto con un positivo que «extremen las precauciones» en los días posteriores y «reduzcan todo lo posible las interacciones sociales» usando mascarilla, además de evitar el contacto con personas vulnerables.
Precisamente, al respecto la Comisión de Salud Pública también ha acordado emitir la recomendación de «extremar las medidas preventivas dirigidas a la protección de las personas más vulnerables».
Estas cuarentenas ya se eliminaron para las personas vacunadas hace algunos meses, si bien Sanidad recomendaba limitar sus actividades fuera de casa en los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, e insistía en el uso «constante» de la mascarilla.