Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente pide al Gobierno riojano que considere el cierre perimetral de la localidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente pide al Gobierno riojano que considere el cierre perimetral de la localidad

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la "responsabilidad individual" y solicitan a sus vecinos un autoconfinamiento voluntario "restringiendo la salida del domicilio al mínimo imprescindible"
Acceso a San Vicente de la Sonsierra
Acceso a San Vicente de la Sonsierra durante la borrasca Filomena | Foto: Gobierno de La Rioja

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha solicitado al Gobierno de la Rioja que considere el cierre perimetral de la localidad y realice pruebas de detección masiva, con el fin de intentar frenar la transmisión comunitaria del virus.

Esta petición la realiza el consistorio ante los alarmante datos relativos al aumento en el número de casos por la COVID-19, y teniendo en cuenta que los habitantes de la localidad a esta fecha son 1.040 habitantes, “podemos considerar que estamos haciente frente a una incidencia acumulada de 2.500 casos por 100.000 habitantes”.

“Situación sanitaria muy complicada” en el municipio

Por todo ello, “dada la preocupante situación ante la que nos encontramos, apelamos a la responsabilidad individual de los sonserranos y sonserranas realizando un autoconfinamiento voluntario restringiendo la salida del domicilio al mínimo imprescindible y evitando los espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas y concurren muchas personas”.

El Ayuntamiento también solicita a las personas que hay tenido contacto directo con un positivo de COVID-19 que permanezcan en sus casas guardando la cuarentena, “independientemente del resultado de la PCR realizada”. “Estamos ante una situación sanitaria muy complicada en la localidad y es indispensable la colaboración ciudadana”, señala la alcaldesa Isabel Bañares, que calcula unos 26 casos activos, según datos del médico de la localidad. “Se trata de un número muy alto para una población como San Vicente”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios