Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rioja Alavesa pone límite al ocio nocturno por miedo a los brotes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rioja Alavesa pone límite al ocio nocturno por miedo a los brotes

De esta manera, las terrazas de los bares tendrán que cerrar a medianoche y los establecimientos tendrán que limitar su capacidad
Nekane Murga
Foto: Gobierno Vasco

Tras detectarse un positivo en Leza, Rioja Alavesa va a poner límite al ocio nocturno por miedo a los brotes. De esta manera, las terrazas de los bares tendrán que cerrar a medianoche y los establecimientos hosteleros tendrán también que limitar su capacidad, tras detectarse un positivo por COVID-19 en Leza.

En declaraciones a El Correo, alcaldes de la zona señalan que se trata como “una fase 2-3 suavizada” de la desescalada.

El virus “gana terreno” en Euskadi

En la comparecencia de este jueves para dar a conocer los datos actualizados de la pandemia en Euskadi, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha destacado que el virus “gana terreno” en la comunidad y no ha ocultado que los datos puedan indicar que estén a las puertas de una segunda oleada.

Y es que este jueves, el Gobierno vasco ha confirmado 338 nuevos positivos por coronavirus, tras más de 5.000 pruebas PCR realizadas. En este sentido, Murga ha llamado a la población vasca a extremar la vigilancia. “La intensidad es similar a la de marzo y puede repercutir en muchas personas con alta gravedad”, ha recalcado.

Por territorios, hay 44 positivos en Álava, 233 en Vizcaya y 57 en Guipúzcoa. Hay otros cuatro casos con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación en los hospitales de la comunidad, 8 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta y en las UCI vascas hay 5 personas ingresadas.

Según avanza El Correo, localidades como Laguardia están dispuestas a habilitar su frontón para realizar test de coronavirus de forma masiva.

Pruebas PCR a temporeros

Este jueves, el lehendakari ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Salud, Nekane Murga, y el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, en la que se ha analizado la situación de la epidemia en Euskadi.

Los malos datos de la pandemia en Euskadi llegan cuando Rioja Alavesa está también a las puertas del comienzo de la vendimia. Murga ya ha avanzado que el Gobierno vasco tiene previsto realizar pruebas PCR a los temporeros que lleguen a Rioja Alavesa y también está analizando otras medidas para estar listos para dar una respuesta ante su llegada.

Comentarios