Oyarzabal: “El PNV no aprende, sin test ni EPIs, repetirán los mismos errores”

Ante los rebrotes de coronavirus en los hospitales de Txagorritxu y Basurto, el presidente del PP ha reprochado que "las medidas de prevención son insuficientes"
Hospital de Txagorritxu en Vitoria | Foto: Basotxerri | Wikipedia

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, se ha mostrado “muy preocupado” por la situación que está viviendo de nuevo el hospital de Txagorritxu con los nuevos contagios del COVID-19 detectados. “El PNV no aprende de los errores y nuevamente el hospital de Txagorritxu vuelve a ser el foco de inicio de los contagios del coronavirus”, ha asegurado.

Para Oyarzabal, “el problema reside en que nuevamente las medidas son insuficientes, están volviendo a fallar las medidas de prevención porque escatiman en recursos” y ha exigido “la realización de test diagnóstico masivos para evitar nuevos rebrotes porque nos vamos a ver envueltos en otro rebrote por la mala gestión del PNV que está más preocupado en las elecciones y en sacar votos que en el problema del coronavirus en el País Vasco”.

El dirigente de los populares alaveses ha pedido, además, que “escuchen a los sanitarios y a los técnicos y refuercen las plantillas y protocolos”. “Es una auténtica irresponsabilidad que el Gobierno de Urkullu haga caso omiso y veamos cómo nuevamente se repite la misma pauta de inicio de contagios en el hospital Txagorritxu”, ha indicado. En su opinión, “ese fue uno de los graves problemas que provocó la situación que hemos vivido en Álava y sobre todo en Vitoria y vemos que volvemos a repetir los mismos fallos”. En este sentido, el presidente del PP de Álava ha reclamado “urgentemente medidas para atajar los rebrotes, que están coincidiendo con la desescalada porque estamos viendo la falta de eficacia en las medidas de prevención y eso nos puede salir muy caro”.

Movilidad entre Euskadi y La Rioja

Oyarzabal se ha mostrado contundente al exigir que lo que “tenemos que hacer es proteger a la población, a las personas de las residencias, a los enfermos, a los trabajadores sanitarios, no podemos permitirnos caer en los mismos errores”.

Las declaraciones del presidente del PP de Álava llegan después de los rebrotes confirmados en varios hospitales de Euskadi y tras la petición del lehendakari Urkullu de que se permita la movilidad con comunidades limítrofes como Cantabria, La Rioja y Navarra. De hecho, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, aseguraba que esta semana se iba a estudiar permitir esa movilidad con Euskadi.

Comentarios