Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Osés pide una «solución integral» a la situación sanitaria y el «refuerzo» de la sanidad en el medio rural
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Osés pide una «solución integral» a la situación sanitaria y el «refuerzo» de la sanidad en el medio rural

El presidente de la FRM ha anunciado que va a seguir reivindicando que "no haya ciudadanos de primera y de segunda, que los vecinos de los municipios más pequeños tienen derecho a los mismos servicios"
Daniel Osés Sanidad
Foto: FRM

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha reivindicado que todos y cada uno de los municipios de La Rioja «mantengan intacta su atención sanitaria, tanto en lo relativo a las urgencias médicas, como a la atención primaria; y que si se producen cambios sean en el refuerzo y mejora de esa atención sanitaria».

Osés ha recalcado que “no pueden darse soluciones parciales a una cuestión que es integral para toda La Rioja, y que de no abordarse en su conjunto puede generar situaciones de desigualdad”.

Sobre la posible rectificación del Gobierno riojano

«Bienvenidas sean en este caso las rectificaciones del Gobierno regional, pero lo que exigimos es una solución total al problema que se ha generado y que ha provocado gran preocupación en alcaldes, vecinos y profesionales sanitarios.
Estas rectificaciones se están produciendo gracias a la reacción contundente y acción conjunta del municipalismo, con sus alcaldes a la cabeza y el apoyo de sus vecinos; de los profesionales sanitarios y de toda la sociedad riojana en general que se ha opuesto firmemente al menoscabo de la atención sanitaria», señala Osés.

Publicidad
Banner Zamalloa

Desde la Federación Riojana de Municipios aseguran que defienden «el interés general de todos los pueblos de La Rioja, por lo que solicitamos una solución integral y seguiremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos que se van anunciando por parte del Gobierno regional», ha afirmado Daniel Osés.

Osés rechaza «todo lo que no suponga volver al punto de partida o su mejora y por tanto insiste en la necesidad de la retirada del plan de recortes sanitarios, y del refuerzo continuado de la atención primaria y las urgencias en el medio rural de La Rioja».

Publicidad

«La salud es un servicio básico para la vida en los pueblos y si la atención sanitaria en el medio rural se ve menoscabada, el futuro de esos pueblos se verá seriamente comprometido, en un momento crucial para el medio rural y en plena lucha contra la despoblación y el reto demográfico», ha esgrimido.

Osés ha anunciado que “vamos a seguir reivindicando que no haya ciudadanos de primera y de segunda, que los vecinos de los municipios más pequeños tienen derecho a los mismos servicios. Merecen recibir una atención sanitaria cercana y de calidad. Responder a esta demanda es creer en el municipalismo con hechos y realidades, y no con palabras grandilocuentes”.

«Olvidarse de los pueblos es olvidarse de la riqueza que generan la agricultura y la ganadería, la caza o el turismo rural y de naturaleza, motores económicos de esta tierra. Así que olvidarse de los pueblos, es olvidarse de La Rioja», ha señalado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios