Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Olarte reprocha al Gobierno de Andreu “la dramática situación actual de la Atención Primaria”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Olarte reprocha al Gobierno de Andreu “la dramática situación actual de la Atención Primaria”

"Tras año y medio, los consultorios de salud han sufrido una importante merma de personal sin que se ponga remedio", denuncia el diputado regional del PP
Alberto Olarte
Alberto Olarte, diputado autonómico del PP | Foto: PP de La Rioja

El PSOE y sus socios en la Cámara Regional, Podemos e IU, han rechazado en el Pleno del Parlamento de La Rioja, una iniciativa del Grupo Popular para que el Gobierno de Andreu publique la lista de altos cargos, gerentes y personal de confianza, “evitando así que se oculte la cifra real de personas que trabajan a sueldo del Gobierno Regional”.

“Los riojanos tienen derecho a saber quién gana y cuánto, por qué trabajo y qué tareas desarrolla. Es un derecho que el PSOE no les puede arrebatar”, ha subrayado el diputado autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, encargado de defender la iniciativa.

Proposición no de Ley del PP

“En toda la Legislatura, el Gobierno de Andreu será 13 millones de euros más caro en sueldos que el de Ceniceros”, ha alertado tras el incremento en, que se sepa, de al menos 35 personas más entre altos cargos y asesores con respecto al anterior.

La Proposición no de Ley del Grupo Popular instaba al Gobierno riojano a publicar en el Portal de Transparencia una única relación de altos cargos del Gobierno, gerentes del sector público de La Rioja, personal contratado en régimen de alta dirección y de todo el personal de confianza, y facilite el acceso a esta importante información para la sociedad riojana.

Portal de Transparencia

En este sentido, ha recordado que el Portal de Transparencia “fue puesto en marcha por un Gobierno del Partido Popular, con sus virtudes y defectos. Si bien, La Rioja, con gobiernos del PP, siempre estuvo a la cabeza de las comunidades en esta materia, algo que ahora no ocurre. Es preciso complementar esos contenidos para dar una información más fiel, real y cercana”, ha apuntado.

Carlos Cuevas
Carlos Cuevas, diputado autonómico del PP | Foto: PP de La Rioja

Cuevas, en alusión a los diputados del Grupo Socialista, ha señalado que “presumen de progresistas, pero son reticentes al progreso. El PP defiende la mayor transparencia posible”.

“Además de ser una cuestión obligada por Ley, la transparencia debe ser una actitud. El PP la tiene, tanto que traemos esta iniciativa a la Cámara a dos años vista de que volvamos a gobernar esta Comunidad”, ha concluido.

Atención Primaria

Por otro lado, el PSOE, Ciudadanos y Podemos han votado en contra de una iniciativa defendida por el diputado autonómico del PP de La Rioja, Alberto Olarte, que instaba al Gobierno riojano a, por un lado, recuperar las ratios de profesional por habitante que había en agosto de 2019 en Atención Primaria, contratando las vacantes ocasionadas por jubilaciones, bajas, concursos de traslados o cualquier otra circunstancia. Del mismo modo, instaba al Ejecutivo de Andreu a crear una línea de ayudas para los ayuntamientos dirigida a compensar los gastos derivados de la contratación de personal administrativo de apoyo al personal sanitario de los consultorios rurales de La Rioja. La diputada de IU ha votado a favor de este segundo punto.

Durante el debate de la iniciativa, Alberto Olarte ha reprochado al Ejecutivo de Andreu “la dramática situación actual de la Atención Primaria, con profesionales alertando continuamente de su colapso ante la inacción del Gobierno de La Rioja”.

“Hasta hace unos meses, La Rioja presumía de una red de centros de salud y hospitales, desarrollados por gobiernos del Partido Popular, que contaban con las mejores ratios del país en médicos, pediatras y enfermeras. Tras año y medio, los consultorios de las zonas de salud de Cervera, Alfaro, Calahorra, Arnedo, Murillo, Cameros, Nájera, Alberto, Santo Domingo y Haro han sufrido una importante merma de personal sin que se ponga remedio”, ha denunciado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios