Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nueva jornada en la que descienden los casos activos de COVID en La Rioja

Nueva jornada en la que descienden los casos activos de COVID en La Rioja

La Rioja validará desde el lunes los 'autotest' mediante prueba diagnóstica que será realizada por Salud
Jardines de la Vega de Haro | Foto: Unai Maraña

La Rioja registra una una nueva jornada en la que descienden los casos activos de COVID, cuya cifra pasa de 2.142 a 1.928.

A falta de que este lunes el Gobierno riojano actualice los datos de la pandemia en la región, según datos del Ministerio de Sanidad, La Rioja registró este viernes más de 300 nuevos contagios, llegando la cifra total, desde el inicio de la crisis sanitaria, a 81.682 casos.

El viernes la incidencia acumulada a 14 días se situaba en 2.538,81 casos por cada 100.000 habitantes, después del diagnóstico en este período de 8.119 casos positivos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

A esto hay que añadir los datos de presión asistencial. Ayer viernes había 53 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios riojanos, 6 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, con una tasa de ocupación UCI por 100.000 habitantes del 1,88 y un porcentaje de camas ocupadas UCI Covid del 11,32 por ciento.

Los positivos por ‘autotest’ serán validados por Salud

La Rioja registra 879 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, 6 de ellas notificadas en los últimos 7 días, según datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad

Por otro lado, Salud validará a partir del próximo lunes, 31 de enero, todos los casos positivos de COVID-19 obtenido mediante ‘autotest’ mediante una prueba diagnóstica realizada por el propio sistema sanitario para que «sean notificados como tal, a todos los efectos».

Así, los positivos obtenidos mediante un test rápido de antígenos (autotest) que desde finales de diciembre bastaban para considerar un caso positivo, deberán ahora ser confirmados de nuevo mediante una prueba diagnóstica realizada a través de los canales habituales por el propio Sistema de Salud.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios