Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Miranda de Ebro, confinada durante dos semanas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Miranda de Ebro, confinada durante dos semanas

La Junta de Castilla y León ha acordado adoptar medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Miranda de Ebro
Miranda de Ebro
Glorieta central y escultura 'Vivir Miranda' | Foto: Zarateman | Wikpedia

La Junta de Castilla y León ha publicado este sábado en el BOCyL una orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas restrictivas y de confinamiento en Miranda de Ebro para la contención de la COVID-19.

Entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del domingo 27 de septiembre y se espera que su prolongación dure 14 días. Entonces podría incluso prorrogarse, dependiendo de la evolución de la situación del virus en la localidad.

Entre las medidas aprobadas está la restricción de la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos que estén justificados.

La Junta apela a la “responsabilidad ciudadana”

Se permitirá, por ejemplo, el desplazamiento a centros y servicios sanitarios, la asistencia a colegios, al trabajo o el retorno al lugar de residencia habitual. Asimismo se permitirá entrar o salir para la asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También se permitirá la salida o entrada por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

También se permitirá la circulación por carretera o viales que transcurran por el municipio siempre y cuando tengan origen y destino fuera. Aunque se permite la circulación de personas residentes, también se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Se suspenden, asimismo, las visitas a residencias de mayores y las reuniones públicas o privadas se limitan a diez personas, excepto en el caso de personas conviviventes.

En los establecimientos de hostelería, el consumo en el interior deberá realizarse en mesa y estará prohibido el consumo en barra. Tendrá que estar garantizada la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas tanto en el interior como en las terrazas.

La Junta recuerda que es “imprescindible” el compromiso individual para cumplir con las medidas básicas para la prevención de la COVID-19 y de “imperiosa” necesidad el cumplimiento de las obligaciones más específicas que se recogen en el plan de medidas de prevención y control de la pandemia. Desde la Junta apelan a la “responsabilidad ciudadana” para el cumplimiento de estas medidas.

Comentarios