La consejera de Salud, María Martín, ha respaldado el trabajo y el buen hacer de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Nájera, ante el cuestionamiento del mismo desde el Ayuntamiento de la citada localidad. Martín ha asegurado que “la ordenación sanitaria se realiza de acuerdo a unas normas y unos protocolos, que son puestos en marcha por los profesionales según la evidencia de cada caso”.

La consejera ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al Centro de Salud de Nájera, en la que se ha reunido con el coordinador del mismo, José Tomás Gómez, para conocer de primera mano las actuaciones de urgencia que se llevaron a cabo el lunes en la atención que se le practicó a un menor accidentado. La Policía Local tuvo que usar su coche para transportar a un herido ante la falta de un vehículo sanitario.

“No requería de un transporte sanitario”

José Tomás Gómez, que fue precisamente el médico que acudió a atender in situ al menor accidentado, ha indicado que dicha actuación fue la “adecuada y necesaria en el momento”. El propio doctor ha explicado que, tras recibir el aviso y valorar al menor en el lugar del accidente, resultó evidente que “no requería de un transporte sanitario” y “fue la policía la que se ofreció a trasladar al menor que, por lo demás, no necesitaba más que una mera observación para descartar cualquier complicación”.

Gómez ha señalado que si hubiera sido preciso un traslado en ambulancia “se hubiera solicitado el recurso adecuado”. De hecho, la ambulancia para la atención fue activada “seis minutos después de recibirse el aviso en el 061” y fue el propio médico quien desactivó el dispositivo una vez realizada la primera atención.

María Martín ha calificado de “irresponsables” las declaraciones del alcalde de Nájera, Jonás Olarte, quien ha pretendido utilizar el caso, una vez más, “con fines que no son sanitarios ni asistenciales, sino que tienen un marcado cariz político”.

“Es curioso”, ha considerado la consejera de Salud, que un alcalde “llame antes a un periódico que a un centro de salud para interesarse por el estado de salud del menor o para preguntar a los profesionales sobre lo que realmente ha pasado”.

Por último, María Martín ha agradecido el trabajo realizado a la policía municipal de Nájera y a los profesionales sanitarios y ha afirmado que “trabajando juntos podemos ofrecer el servicio que los ciudadanos se merecen”.

“No se han puesto en marcha los soportes aprobados en la Ley de Presupuestos para Nájera y Arnedo”, aseguran desde el PSOE

Por su parte, el PSOE ha mostrado su preocupación ante la situación que se vive en la comarca de Nájera. El secretario de Sanidad de los socialistas en La Rioja, Raúl Juárez, ha denunciado que, a fecha de hoy, “no se han puesto en marcha los soportes aprobados en la Ley de Presupuestos para Nájera y Arnedo”. “Nos preocupa que la policía tenga que usar su coche a modo de ambulancia por falta de ellas”, ha asegurado Juárez y ha señalado la “incompetencia, ineptitud y desidia” de la consejera de Salud, María Martín, con los ciudadanos riojanos en lo que respecta al transporte sanitario.

Según destacan los socialistas, el Pleno del Parlamento aprobó una enmienda del PSOE dotada con 100.000 euros para que se pueda dar soporte a la comarca del Najerilla con una ambulancia, “algo que no se está cumpliendo”, aseguran.

En la misma línea se ha manifestado el grupo parlamentario de Podemos que considera “intolerable y vergonzoso” que la Policía Local de Nájera tuviera que volver a transportar en su coche a un niño herido por no haber ningún vehículo sanitario disponible.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.