Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luz verde a la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luz verde a la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA enviará su recomendación a la Comisión Europea, que emtirá una decisión final
Foto: Gobierno de La Rioja

La Agencia Europea del Medicamente (EMA) ha decidido, en una reunión extraordinaria celebrada este jueves, dar luz verde a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en niños y niñas de 5 a 11 años.

Según un comunicado, la dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más (10 ug frente a 30 ug), y al igual que en el grupo de mayor edad, se administrará en dos inyecciones en los músculos de la parta superior del brazo, con tres semanas de diferencia.

La decisión de España

El análisis concluye que los beneficios de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años «son mayores que los riesgos, particularmente en aquellos con condiciones que aumentan el riesgo de graves COVID». Así, el Comité de Medicamentes de Uso Humano (CHMP) de la EMA enviará su recomendación a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En España, los menores de 11 años son los que acumulan actualmente una mayor incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, con más de 200 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados ayer.

Su aplicación en España dependerá del dictamen de los expertos de la ponencia, de los directores de Salud Pública y de la llegada de vacunas, «porque tendremos que ver cuándo llegan», ha indicado la ministra Carolina Darias, que ha añadido el «paso a paso»: EMA, ponencia, Comisión de Salud y el Sistema Nacional de Salud «preparado por si fuese ese el caso cuando sea el momento».

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios