Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los pacientes hospitalizados en La Rioja necesitarán más de 300 transfusiones durante la Semana Santa

Los pacientes hospitalizados en La Rioja necesitarán más de 300 transfusiones durante la Semana Santa

La Universidad de La Rioja se une a la campaña de donación de sangre para Semana Santa
Foto: Gobierno de La Rioja

El Banco de Sangre de La Rioja y la Universidad de La Rioja promueven a partir de mañana, 12 de marzo, una campaña especial de donación de sangre en el campus universitario que se prolongará a lo largo de las próximas tres semanas.

El propósito de esta iniciativa solidaria es garantizar un adecuado nivel de reservas para poder atender a todos los pacientes que van a requerir transfusiones de sangre durante la Semana Santa. Según las previsiones del centro de transfusión, los pacientes hospitalizados en La Rioja precisarán en este periodo más de 300 transfusiones para recuperar su estado de salud.

De esta forma, durante el presente mes de marzo la unidad móvil del Banco de Sangre realizará seis visitas al campus universitario, ofreciendo a todos los integrantes de la comunidad educativa la oportunidad de contribuir a salvar vidas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

El Banco de Sangre de La Rioja visitará mañana, martes, el Edificio Quintiliano de 9:15 a 13:45 horas y de 15:30 a 20 horas. El miércoles, día 13, se ubicará en el mismo emplazamiento en turno de mañana. Por su parte, el día 19, martes, visitará la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de 9:15 a 13:45 horas, el miércoles 20 se desplazará al Complejo Científico Tecnológico en el mismo horario y el martes 26 finalizará la campaña en la Facultad de Ciencias de la Salud, también en horario de mañana.

La donación de sangre, una necesidad diaria

La donación de sangre es esencial para mantener un nivel adecuado de reservas sanguíneas que garantice el normal funcionamiento de los hospitales de la región. Dado que los componentes sanguíneos, como las plaquetas, tienen una vida útil de 5 a 7 días, la donación de sangre se convierte en una necesidad constante.

Publicidad

El Banco de Sangre de La Rioja recuerda que para donar sangre es necesario ser mayor de edad y menor de 65 años, tener un peso mínimo de 50 kilos y encontrarse bien de salud.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios