Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los fisioterapeutas riojanos se suman a la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los fisioterapeutas riojanos se suman a la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’

Con esta iniciativalos ciudadanos podrán consultar mensualmente una serie de consejos destinados a evitar de manera sencilla las lesiones músculo-esqueléticas provocadas por malos hábitos

¿Has tenido que usar muletas alguna vez? ¿Sabemos utilizarlas correctamente para evitar problemas, lesiones o, incluso, caídas? ¿De qué manera podemos romper el sedentarismo sin riesgo para nuestra salud? ¿Qué ejercicios son los más adecuados para tener unas rodillas saludables? ¿Podemos disminuir la posibilidad de sufrir demencia a través de la actividad deportiva? Con el objetivo de dar respuestas a estas y otras cuestiones y proporcionar consejos sencillos pero muy útiles para la población, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Roja se une a la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’.

Con esta iniciativa, en la que también participan colectivos de otras comunidades, se pretende concienciar a la sociedad sobre los riesgos que sufren diariamente por malos hábitos posturales y enseñar cómo prevenirlos de manera sencilla para evitar lesiones musculo-esqueléticas a través de una serie de cortos de animación que se emiten mensualmente en su página web www.coflarioja.org y otros soportes.

Trucos y recomendaciones

El último vídeo del mes de junio está relacionado con el uso de las muletas y ofrece consejos a las personas lesionadas que requieren utilizarlas para saber cómo hacerlo de la mejor forma para evitar riesgos, como lesiones y caídas, y acelerar así la recuperación. En el clip se recuerda además cómo hay que caminar, tanto si se usan dos muletas o una, y se ofrecen ‘trucos’ para subir y bajar escaleras con recomendaciones para evitar perder el equilibrio.

De forma paralela a estos consejos, los fisioterapeutas recomiendan además acudir al fisioterapeuta siempre que surja dolor o se tengan dudas para estudiar posibles variaciones en función de las necesidades y condición física de cada persona.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, creado en 2004 y que en la actualidad cuenta con más de 300 colegiados, es parte integrante del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), organismo que representa a los más de 40.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos.

Comentarios