Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los farmacéuticos riojanos piden que se complete con urgencia la inmunización de sus trabajadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los farmacéuticos riojanos piden que se complete con urgencia la inmunización de sus trabajadores

Solicitan a la Consejería de Salud que se agilice la vacunación de la segunda dosis para farmacéuticos y personal de farmacias, por ser profesionales "en alto riesgo que están en primera línea"

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja se ha sumado a la petición del Consejo General de Colegios, que se ha dirigido en varias ocasiones en los últimos días a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para urgirle en la necesidad de completar la vacunación del personal de las farmacias. En este sentido, los Farmacéuticos de La Rioja piden al Gobierno de La Rioja que se inmunice al personal de las 156 farmacias de La Rioja. La gran mayoría de las 600 personas que trabajan en las farmacias es menor de 55 años y le fue administrada la primera dosis de AstraZeneca y sigue a la espera de la segunda.

«Las decisiones adoptadas en contra de las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) están acrecentando la incertidumbre de la población con respecto a la vacunación frente a la COVID-19», consideran.

“Los farmacéuticos y el personal de las farmacias estamos en primera línea de lucha frente a la COVID-19 y reclamamos que se concluya de forma prioritaria y urgente la vacunación de este colectivo que lo está dando todo en esta emergencia sanitaria”, afirma el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez Rincón.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Respaldo a las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos

Tras conocer la última comunicación publicada el pasado martes por el Ministerio de Sanidad sobre las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, el Consejo General ha vuelto a dirigirse al Ministerio de Sanidad para reclamarle nuevamente que, teniendo en cuenta las recomendaciones de EMA y con la evidencia científica publicada y los datos obtenidos en vida real, se permita que los profesionales de la farmacia -con edad inferior a los 60 años y que voluntariamente lo deseen- reciban la segunda dosis en el periodo comprendido entre 4 y 12 de semanas.

Asimismo, en el escrito se ha recalcado que en estos momentos «no existe evidencia científica suficiente que permita administrar una segunda dosis de un laboratorio diferente». En consecuencia, los farmacéuticos y personal de farmacias que no quieran recibir la segunda dosis de AstraZeneca deberían esperar a que se tengan evidencias científicas testadas convenientemente de otras posibles combinaciones para completar su vacunación de forma segura y efectiva.

Publicidad

Por otro lado, el presidente de los Farmacéuticos de La Rioja respalda a la Administración regional en todas sus iniciativas de promoción de la vacunación como el método más eficaz y seguro para combatir al coronavirus.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios