Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los contagios y la incidencia del virus siguen en bajada en La Rioja, pero continúa la presión en la UCI
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los contagios y la incidencia del virus siguen en bajada en La Rioja, pero continúa la presión en la UCI

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, la región cuenta con 248 pacientes covid ingresados, 59 de ellos en la UCI
Ambulancia en San Pedro

Aunque los contagios y la incidencia del virus siguen remitiendo en La Rioja (131 nuevos casos diagnosticados y 1.077 casos por cada 100.000 habitantes), lo más preocupante sigue siendo la presión asistencial.

En una jornada en la que Sara Alba, consejera de Salud, ha anunciado que el SERIS está preparado para ampliar a 109 las camas UCI si la presión hospitalaria lo requiere, el Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos con respecto a la Comunidad Autónoma: 248 pacientes covid ingresados en planta, 59 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, que cuenta con una ocupación de camas al 67,82 por ciento, el dato más alto de todo el país.

28 muertes en la última semana

En las últimas 24 horas, se han registrado 20 nuevos ingresos y se han producido 23 altas hospitalarias.

Desde el inicio de la pandemia, 3.024 caso precisaron hospitalización, 115 de ellos en la última semana. Asimismo, 318 casos necesitaron ingreso en la UCI, 19 de ellos en los últimos siete días.

Hoy la Consejería de Salud ha notificado dos nuevos fallecimientos, por lo que la cifra total se eleva a 667 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. 28 muertes se han registrado en la región en los últimos 7 días.

Son en total 26.634 los casos diagnosticados desde que arrancó la crisis sanitaria en la región, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que también ha publicado los datos nacionales: 28.565 nuevos casos y 584 muertes, mientras la incidencia en bajada hasta los 750 casos por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios