Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los casos activos vuelven a subir en La Rioja: 416
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los casos activos vuelven a subir en La Rioja: 416

La región suma este domingo 8 nuevos casos activos de coronavirus

La Rioja suma este domingo 8 nuevos casos activos de coronavirus, por lo que la cifra de ayer de 408 pasa a ser de 416. La Consejería de Salud comunicó ayer acerca de un brote detectado en la empresa Palacios Alimentación, ubicada en Albelda de Iregua, con vínculo epidemiológico laboral que afectaba a 5 personas y que tenía su origen fuera del centro de trabajo.

El viernes 28 de mayo la empresa realizó un cribado a sus trabajadores que ha permitido identificar hasta el momento a 18 positivos en varios municipios. Una persona de este brote ha sido ingresada por COVID en el Hospital San Pedro de Logroño. El resto están asintomáticos o con síntomas leves aislados en sus domicilios.

La incidencia el viernes se situaba en 153 casos

Desde la detección de este brote el jueves, el Servicio de Riesgos Laborales de la empresa ha estado en “constante” comunicación con la Consejería de Salud para cortar la cadena de transmisión.

Asimismo, según los datos del Ministerio de Sanidad de ayer, la incidencia acumulada a 14 días se situaba en 153,79 casos por cada 100.000 habitantes, algo inferior al dato del jueves. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 492 casoso positivos en total.

A falta de que la Consejería de Salud actualice los datos de la pandemia el próximo lunes, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, hay 44 pacientes covid hospitalizados, 14 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, que contaba ayer con un porcentaje de camas UCI Covid ocupadas del 26,42 %. En las últimas 24 horas se habían producido 6 ingresos por la COVID y 5 altas hospitalarias en el mismo intervalo de tiempo.

El pasado viernes se registró una nueva jornada sin muertes por la COVID en La Rioja, que tiene que lamentar 771 víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria, dos de ellas en la última semana, con la letalidad global situándose en un 2,5 %, mínimamente superior a la media española, que se sitúa en un 2,2 %.

Los datos ofrecidos el viernes por la Consejería de Salud también arrojaban cinco nuevos positivos en centros educativos de Logroño (2), Arnedo (1), Navarrete (1) y Calahorra (1). Los casos activos en el ámbito educativo eran 79, lo que representa un 0,15 % del total del alumnado riojano. La positividad, por otro lado, se situaba ayer viernes en un 5,84 %.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios