Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los alcaldes del Leza-Iregua reclaman la vacunación de sus mayores en sus propios municipios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alcaldes del Leza-Iregua reclaman la vacunación de sus mayores en sus propios municipios

También han mostrado su "malestar por la falta de comunicación por parte del Gobiero riojano hacia los ayuntamientos"
Vacunación
Foto: Gobierno de La Rioja

Los alcaldes de Nalda, Albelda, Alberite, Lardero, Ribafrecha, Clavijo, Viguera, Sorzano y Leza, pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Alberite, reclaman al Gobierno de La Rioja que la vacunación del Covid-19 de las personas mayores se lleve a cabo en sus respectivos municipios, para evitar movilizar a este grupo de población que cuenta en muchos casos con problemas de movilidad. Dichas personas están siendo citadas para su vacunación en Villamediana, señalan.

Desde algunos de estos ayuntamientos ya se envió con el mismo motivo una carta a la Dirección General de Salud Pública para solicitar que los grandes dependientes fuesen vacunados también en los municipios, “haciendose caso omiso de la misma y, en consecuencia, provocando que este grupo poblacional también tuviese que ser desplazado a Villamediana para su vacunación”.

Problemas generados por el sistema de citación

Los ediles han puesto de relieve también los problemas generados por el sistema de citación empleado para convocar para la vacunación a estas personas mayores de 80 años, ya que “la llamada se produce desde una centralita automática sin posibilidad de devolver la misma, generando gran incertidumbre y provocando que muchos mayores hayan tenido problemas”.

Por otro lado han recalcado “lo injusto de tener que acudir a Villamediana contando todos los Ayuntamientos de la zona con las instalaciones necesarias para acoger a los equipos de vacunación y evitar así los desplazamientos sobre todo de las personas más vulnerables”.

Los alcaldes ponen a disposición de la Consejería de Salud todas las instalaciones municipales que se requieran así como la “cooperación necesaria” por parte de sus Ayuntamientos para llevar a cabo la vacunación.

A su vez han mostrado su “malestar” por la “falta de comunicación” por parte del Gobierno de La Rioja hacia los ayuntamientos, cuyos alcaldes “han tenido conocimiento de un asunto de tanta importancia cuando han comenzado a llamar a sus vecinos al recibir el aviso por parte de ellos, sin recibir información oficial alguna”.

Para finalizar, han reiterado una vez más su “disposición de colaboración y apoyo, como lo están haciendo a lo largo de toda la pandemia, en todo lo necesario para trabajar de forma conjunta en favor de todos los vecinos, sobre todo de los colectivos más vulnerables como en este asunto de la vacunación de personas mayores”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios