Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Latasa: “Los grupos de edad que se están viendo afectados por la COVID son más jóvenes”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Latasa: “Los grupos de edad que se están viendo afectados por la COVID son más jóvenes”

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, asegura también que "ciertos locales de hostelería están jugando un papel algo más relevante que en semanas anteriores"

Pello Latasa, director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno riojano, ha asegurado en un vídeo publidado por la Consejería que en cuanto a las personas ingresadas en La Rioja por la COVID “ha sufrido una modificación con respecto a lo que hemos observado en otras olas, ya que los grupos de edad que se están viendo afectados son más jóvenes”. Por ello, indica Latasa, “ya no vemos tanta incidencia en personas mayores”.

También ha señalado que “el lugar de contagio más frecuente sigue siendo el ámbito doméstico, seguido del laboral, y sí que hay cierto cambio de patrón y parece que ciertos locales de hostelería están jugando un papel algo más relevante que en semanas anteriores”.

“Tenemos un perfil distinto” de paciente

Por su parte, el gerente del SERIS, Alberto Lafuente, en otro vídeo subido a las redes por la Consejería, asegura que “el gran objetivo es no parar lo asistencial, que es la diferencia con otras olas anteriores”. Lafuente destaca, en este sentido, que “nos toca ser capaces de atender el covid sin frenar lo asistencial y habitual”.

Lafuente también indica que que la situación “es preocupante porque no hemos terminado la tercera ola y se está viendo el aumento progresivo”.

El gerente del SERIS también ha defendido la importancia de vacunarse ya que los contagiados e ingresados “ninguno había estado vacunado previamente; hay relación directa entre la vacuna y la capacidad de ingresar en un hospital. La asistencia que hay que dar es muy intensiva y tenemos un perfil distinto”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios