Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Latasa asegura que el plan de vacunación riojano “no es un sprint si no una carrera de fondo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Latasa asegura que el plan de vacunación riojano “no es un sprint si no una carrera de fondo”

Pello Latasa, director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, defiende que la campaña en La Rioja va "a buen ritmo"
Vacunación
Vacunación de sanitarios en el Hospital Fundación de Calahorra | Foto: Gobierno de La Rioja

El doctor Pello Latasa, director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno riojano, se ha referido hoy al plan de vacunación, asegurando que “no es un sprint si no una carrera de fondo” y que la campaña en La Rioja avanza “a buen ritmo pese al descenso del número de dosis”.

Ha explicado que estos días ya hay inmunizados, “pero la vacunación no acabará con el COVID-19 por lo que insistido en la necesidad de “seguir respetando las medidas anticovid un tiempo” ya que “hasta que no alcance la inmunidad de grupo, las medidas anticovid son la mejor herramienta para frenar la pandemia”.

684 personas han completado la pauta de vacunación en La Rioja

En las últimas 24 horas, La Rioja ha administrado 231 nuevas dosis, tras la llegada de nuevos fármacos de Pfizer que dejan el número total de existencias en 14.305, sumando las 200 unidades de Moderna, aún sin utilizar.

Latasa asegura que el plan de vacunación riojano "no es un sprint si no una carrera de fondo" 1
Pello Latasa y Sara Alba | Foto: Gobierno de La Rioja

De ese total de vacunas, La Rioja ya ha administrado 9.618 dosis, lo que representa un 67,2 por ciento del total de existencias. Son ya 684 personas las que han completado la pauta y han recibido las dos dosis de la vacuna. La fecha de la última vacuna administrada es de ayer 26 de enero.

En este sentido, Pfizer ha comunicado que aumentará el suministro el próximo 15 de febrero después de retomar esta semana el envío de dosis comprometidas con la Unión Europea.

Vacuna española y vacunados sin corresponderles el turno

Además, según publica Europa Press, la vacuna española contra la COVID-19 podría empezar la próxima primavera los ensayos clínicas con un centenar de voluntarios.

El mismo medio detalla que al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado saltándose la cola, y sólo nueve de ellos han dimitido. También se han vacunado ya la cúpula militar, sindicalistas liberdos, un obisto, un fiscal, informáticos y la madre una directora médica, señala Europa Press.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios