Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las trabajadoras de limpieza del Hospital San Pedro exigen que la empresa lave sus uniformes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las trabajadoras de limpieza del Hospital San Pedro exigen que la empresa lave sus uniformes

Las trabajadoras desinfectan "cada rincón" del hospital, pero luego tienen que lavar sus uniformes en casa
Concentracion limpiadoras
Foto: UGT La Rioja

Las delegadas de Prevención y Salud Laboral del Comité de Empresa de ISS Facility Services, Gema Martínez y Vanessa Gracia, comunicaron esta semana en rueda prensa que trabajadoras de la limpieza del Hospital San Pedro son “las únicas empleadas” de este centro que “tienen que lavar sus uniformes en casa”.

Señalaban que al resto de trabajadoras de la limpieza de otros centros sanitarios como el CIBIR, los centros de Salud, el Hospital de La Rioja o la Fundación Hospital Calahorra, la empresa concesionaria de la lavandería, que es diferente a la del Hospital San Pedro, “lava sus uniformes”.

Evitar la contaminación cruzada

Durante su intervención, Vanessa Gracia relató cómo se trata de “una reivindicación histórica que se ha agravado con la pandemia”. “Las trabajadoras son conscientes de su responsabilidad para evitar la contaminación cruzada”, señalaba.

Publicidad
Banner Zamalloa

Tras esta rueda de prensa, hoy, el Comité de Empresa de ISS Facility Services ha convocado a las trabajadoras de limpieza del Hospital San Pedro a una concentración que se ha celebrado en la entrada principal del centro, “por la negativa de la empresa de lavar los uniformes, que afecta a unas 170 trabajadoras, y para exigir la inclusión del lavado de la uniformidad en la licitación del concurso de limpieza del Hospital.

Durante la concentración celebrada esta mañana, las trabajadoras han procedido a la lectura del siguiente manifiesto:

Publicidad

“Los trabajadores y trabajadoras de limpieza del Hospital San Pedro nos manifestamos ante la dirección del centro para denunciar nuestra disconformidad y decepción por no recoger nuestras peticiones sobre el lavado de la uniformidad de trabajo en los pliegos de condiciones del concurso de limpieza publicado recientemente.

El Comité de Empresa de la adjudicataria del Servicio de Limpieza siempre ha reivindicado el lavado de la uniformidad por entender que los virus conviven con nosotros en el hospital y los trabajadores de limpieza estamos en contacto directo con ellos. Amparados en la Le de Prevención, que dice: ‘El empresario deberá garantizar en todas aquellas actividades en las que existe riesgo para la salud os seguridad de los trabajadores como consecuencia del trabajo con agente biológico’.

Esta indignación se acrecienta teniendo en cuenta los momentos de pandemia que estamos viviendo, preguntándonos, ¿seguimos sin aprender nada?

Por todo ello solicitamos la inclusión del lavado e la uniformidad en la licitación del concurso de limpieza del Hospital San Pedro.”

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios