Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores después de Semana Santa

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores después de Semana Santa

La medida llegará después de la Semana Santa, siguiendo los consejos de los expertos
Las mascarillas, protagonistas del pasado Día de San Felices de 2020 celebrado en la parroquia de Santo Tomás de Haro.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores después de Semana Santa. El Consejo de Ministros aprobará el próximo 19 de abril esta medida, a través de un Real Decreto, siguiendo el consejo de los expertos que recomendaban al Gobierno posponer esta decisión a después de Semana Santa.

La retirada de la mascarilla será parcial, ya que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los centros sociosanitarios, hospitales y transporte público.

La mascarilla en interiores ha sido la última medida no farmacológica que quedaba vigente tras dos años de pandemia. El propio presidente Pedro Sánchez ya avanzó hace semanas que su fin estaba cerca, aunque no fijó una fecha concreta. Dejó el anuncio en manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Publicidad
Banner Zamalloa

Darias, por su parte, ha ido anticipando la retirada de esta prenda que, desde el pasado 10 de febrero, ya no era obligatoria en exteriores.

La medida entraría en vigor al día siguiente, cuando se publique en el BOE. A pesar de todo, fuentes del Ministerio han señalado que aún quedan flecos por perfilar, ya que está pendiente de discutir si las mascarillas se deben mantener en según qué tipo de centros de trabajo. En este sentido, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, la ministra Carolina Darias ha indicado que la utilización de mascarillas en centros de trabajo quedará al amparo de la dirección de cada empresa.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios