Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La vacunación a personas de 70 a 79 años llega la próxima semana a Haro, Nájera y Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La vacunación a personas de 70 a 79 años llega la próxima semana a Haro, Nájera y Santo Domingo

Serán llamadas unas 4.600 personas de las zonas básicas de salud de Haro, Nájera y Santo Domingo. Se les administrará la vacuna de Pfizer
Vacunación en Haro

La vacunación a personas de 70 a 79 años llega la próxima semana a las zonas básicas de salud de Haro, Nájera y Santo Domingo. En total serán llamadas unas 4.600 personas de estas zonas básicas de salud a las que se les administrará la vacuna de Pfizer. En la ciudad jarrera, de nuevo el frontón municipal de El Ferial será el escenario de este proceso de vacunación durante el lunes y el martes, de 9:00 a 14:15 horas.

En total serán llamadas unas 1.800 personas de las localidades de Haro, Briñas, Cuzcurrita, Tirgo, Ochánduri, Sajazarra, Treviana, Foncea, Fonzaleche, San Millán Yécora, Cellórigo, Galbárruli, Villaseca, San Asensio, Casalarreina, Ollauri, Rodezno, Zarratón, Anguciana, Cihuri, Briones, Gimileo, San Vicente de la Sonsierra y Ábalos.

El miércoles en Santo Domingo, y jueves y viernes en Nájera

El miércoles será el turno de la zona básica de salud de Santo Domingo de la Calzada, en el polideportivo Valle del Oja, de 9:30 a 15:30 horas. Serán llamadas 1.100 personas aproximadamente de las localidades de Santo Domingo, Grañón, Villarta, Quintana, Quintanar, Morales, Corporales, Ojacastro Santurde, Santurdejo, Pazuengos, Valgañón, Zorraquín, Castañares, San Torcuato, Baños Rioja, Casas Blancas, Bañares, Manzanares, Hervías, Cirueña, Gallinero, Ciriñuela, Leiva, Villalovar, Herramelluri y Tormantos.

El jueves y viernes, la vacunación a personas de 70 a 79 años se realizará en Nájera. Serán llamadas unas 1.700 personas para un proceso que se llevará a cabo en el pabellón multiusos, de 9:00 a 14:00 horas. Serán invitadas a participar en este proceso personas de Nájera, Tricio, Baños de Río Tobía, Badarán, Villar y Villarejo, Arenzanas, Camprovín, Sta. Coloma, Bezares, Castroviejo, Huércanos, Alesón, Manjarrés, Anguiano, Matute, Tobía, Ledesma, Pedroso, Alesanco, Cañas, Canillas, Torrecilla, San Millán, Berceo, Bobadilla, Estollo, San Andrés, Villaverde, Cárdenas, 7 Villas (Brieva en Cameros, Ventrosa, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arrriba, Canales de la Sierra, Mansilla y Villavelayo), Uruñuela, Azofra, Cárdenas, Cordovín, Hormilla y Hormilleja.

Vacunacion
Vacunación en Santo Domingo de la Calzada.

Además, mañana sábado, se vacuna a la población de Logroño de entre 60 y 65 años en el Hospital San Pedro con AstraZeneca y se concluye así la administración de la primera dosis a la totalidad de este grupo en la capital. Más de 9.000 primeras dosis administradas.

Dispositivo especial en Riojaforum

Por otro lado, hoy viernes concluye la administración de las primeras dosis a mayores de 80 años de Logroño que han recibido su vacuna en Riojaforum.

El lunes se inicia la vacunación al siguiente grupo de edad priorizado por el Ministerio, los mayores de 70 a 79.
Al igual que se ha hecho con los mayores de 80 años, estas personas recibirán sus primeras dosis en el punto fijo habilitado en Riojaforum, con atención a la población de Logroño, y en dispositivos móviles que recorrerán cada zona básica de salud, comenzando por las de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Murillo.

La vacunación a personas de 70 a 79 años llega la próxima semana a Haro, Nájera y Santo Domingo 1
Vacunación con AstraZeneca a la población de 60 a 65 años en Fundación Hospital de Calahorra.

Asimismo, el lunes comienza la vacunación del G7 que incluye a las personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años. Entre ellos se incluyen las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia, infección con el VIH (con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable) y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años. Unos 2.500 recibirán su primera dosis de moderna en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro y en torno a 60 personas recibirán la de Pfizer en la Fundación Hospital de Calahorra.

También el lunes, continúa en el Palacio de los Deportes de Logroño la administración de las segundas dosis de Pfizer a los mayores de 80 de Logroño, sin bajarse del vehículo.

Y la próxima semana, continúa la administración de las primeras dosis de AstraZeneca a la población de entre 60 y 65 años de Calahorra en la Fundación Hospital de Calahorra. Hay previsto administrar unas 750 dosis que podrían ampliarse en función de la llegada de vacunas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios