Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja ya ha administrado el 76,6 por ciento del total de las vacunas recibidas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja ya ha administrado el 76,6 por ciento del total de las vacunas recibidas

Desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, se han administrado 199 dosis
Vacuna
Foto: Gobierno de La Rioja

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, La Rioja ya ha administrado el 76,6 por ciento del total de las vacunas contra el coronavirus recibidas: 11.965. De esta cifra, hay que recordar que 11.765 pertenecen a Pfizer y 200 a Moderna, aunque estas últimas aún no se están administrando hasta que no lleguen nuevas remesas.

Así, desde el inicio del proceso de vacunación en la región, se han administrado 9.166 dosis y 317 personas han completado la pauta, es decir, que han recibido las dos dosis de la vacuna. La fecha de la última vacuna administrada, según datos de Sanidad, es del pasado 22 de enero.

A nivel estatal, las comunidades ya han administrado el 91,9 % de todas las vacunas recibidas y 88.698 personas han completado la pauta.

La Consejería de Salud explica el plan de vacunación a los colegios sanitarios de La Rioja

En los últimos días, la consejera de Salud y Portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, y el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, han mantenido una videoconferencia (atendiendo a las recomendaciones sanitarias) con los diferentes colegios profesionales sanitarios para darles a conocer, de primera mano, el Plan de Vacunación que el Gobierno de La Rioja está llevando a cabo en nuestra Comunidad.
 
En este encuentro virtual en el que han participado representantes de los colegios profesionales de farmacéuticos, fisioterapeutas, enfermeras, podólogos, ópticos, médicos, odontólogos, psicólogos y logopedas, la consejera y el Dr. Latasa han expuesto los pasos que se están siguiendo hasta el momento y también la planificación prevista para los próximos meses.

En nuestra Comunidad, tal y como ya explicó la consejera, se está cumpliendo el calendario establecido, por el que los usuarios y trabajadores de residencias de mayores y sanitarios de primera línea han recibido ya la primera dosis de la vacuna y ya se les está inoculando la segunda. Tras ellos, la vacunación continúa según lo establecido y se espera que para para el primer trimestre de este año, ya estén vacunadas en La Rioja unas 13.000 personas.

En la reunión, se ha recordado igualmente, que nuestra Comunidad Autónoma el Plan de Vacunación se sostiene sobre una reserva estratégica para garantizar la segunda dosis, y es también flexible en las citaciones con el fin de anticiparse a la situación epidemiológica y adaptarse progresivamente a las circunstancias que se puedan producir.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios