Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja vacunará la próxima semana a casi 20.000 personas frente a la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja vacunará la próxima semana a casi 20.000 personas frente a la COVID

Está previsto que unos 9.400 ciudadanos reciban la segunda dosis para completar su pauta de inmunización

En su objetivo de lograr que la vacuna frente al COVID-19 continúe administrándose a buen ritmo entre la población riojana, el Plan de Vacunación de la Comunidad ha previsto que la próxima semana se administren más de 19.900 dosis. Aproximadamente, 9.400 serán segundas dosis dirigidas a completar la pauta de vacunación de quienes las reciban.

Del total de vacunas que está previsto inocular desde el lunes 16 de agosto hasta el viernes, día 20, la mayoría se administrarán en los puntos de vacunación habilitados en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos), alrededor de 16.400 vacunas.

Los menores de 16 años deben acudir acompañados por un adulto

Asimismo, estarán también habilitados el punto de vacunación fijo del Hospital San Pedro, en el que se ha previsto vacunar a unos 3.400 riojanos pertenecientes a diversos grupos priorizados según la Estrategia Nacional. También en Fundación Hospital de Calahorra, donde recibirán su dosis correspondiente en torno a 100 ciudadanos.

Publicidad
Banner Valenciso

Los menores de 16 años deben acudir a recibir su correspondiente vacuna acompañados por un adulto, y también es recomendable asistir a la cita con los menores de 18 años. Así mismo, se recuerda que, por cuestiones organizativas y de logística, es necesario que la población asista a la hora precisa a la que han sido citados. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.

Autocita, para todas las edades hasta 2008 y en cuatro puntos de vacunación

Para facilitar que los riojanos accedan al proceso de vacunación frente al COVID-19, el Gobierno de La Rioja mantiene activo el sistema de autocita. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a la página web de la autocita y cumplir los requisitos para poder escoger día, hora y lugar donde poder recibir la dosis correspondiente.

Publicidad

Es importante recordar que la autocita está abierta en la actualidad a todos los riojanos que hayan nacido hasta el año 2008. También es posible escoger entre los cuatro puntos de vacunación habilitados, independientemente del lugar en el que se resida.

Al margen de la planificación semanal, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus.

Están incluidos en este supuesto: los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes y/o trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero, etc.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios