Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja traslada la vacunación infantil frente a la COVID a los centros de salud y al San Pedro

La Rioja traslada la vacunación infantil frente a la COVID a los centros de salud y al San Pedro

La nueva estrategia establecida por el equipo de vacunación busca seguir facilitando al máximo el acceso de los niños de 5 a 11 años al proceso de inmunización
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, continúa implementando cambios en su Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 con el objetivo de seguir facilitando lo máximo posible el acceso de los riojanos a la exitosa campaña de inmunización que se viene desarrollando en la comunidad desde diciembre de 2020. En este contexto, y en lo referente a la campaña pediátrica, el equipo de vacunación ha diseñado una nueva estrategia para completar la vacunación de los niños de 5 a 11 años de toda la región. Hasta el momento, son más de 16.200 (73%) los menores que han accedido a la primera dosis de su vacuna y casi 10.000 (44%) los que han recibido dos dosis.

Ayer mismo, el Hospital San Pedro acogió un nuevo dispositivo especial que completó la vacunación de alrededor de 500 niños que, por la razón que sea, no habían podido recibir su dosis correspondiente hasta este momento. Con este modelo de punto de vacunación específico, Salud busca facilitar el acceso de la vacuna a los más pequeños, una vez que la campaña desarrollada en los propios centros educativos de toda la región está a punto de concluir. De hecho, esta próxima semana, está previsto administrar en los colegios las últimas dosis de repesca que quedaban pendientes.

Peticiones de cita para la vacunación

A partir del próximo lunes, 28 de marzo, todas las familias que deseen vacunar a los niños de 5 a 11 años que aún no hayan podido acceder a su dosis correspondiente, por haber contraído el virus, por ser contacto estrecho de un caso positivo o por la circunstancia que fuera, podrán hacerlo mediante dos vías: a través de los centros de salud o acudiendo a los dispositivos especiales que se van a seguir habilitando en el Hospital San Pedro.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Para que los menores reciban la vacuna frente al COVID-19 en los centros de salud, basta con pedir cita previa a través de Salud Responde (941298333) y acudir en el día y la hora indicados. En el caso de quienes prefieran vacunarse en el dispositivo específico que se pondrá en marcha el próximo sábado, 9 de abril, en el Hospital San Pedro, existe la posibilidad de reservar mediante el sistema de autocita o a través del teléfono de Salud Responde.

Salud recuerda que, en el caso de la vacunación pediátrica, para administrar la segunda dosis es necesario esperar un mínimo de ocho semanas desde que hayan recibido la primera. La estrategia determina también que, en el caso de que un niño contraiga la enfermedad entre ambas dosis, la pauta de administración de la segunda vacuna debe ampliarse a las ocho semanas a partir de la fecha de la prueba de confirmación del positivo o del inicio de los síntomas.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios