Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja tiene previsto empezar a vacunar en junio al grupo de 40 a 49 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja tiene previsto empezar a vacunar en junio al grupo de 40 a 49 años

"La Rioja es la Comunidad Autónoma con un mayor porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas, la población más vulnerable frente al virus por su edad", destaca Pello Latasa

“El plan de vacunación en La Rioja avanza a buen ritmo”. Así lo destaca el director Pello Latasa, director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno riojano, que ha avanzado que la llegada de 18.000 dosis semanales de Pfizer va a permitir que en junio las personas de 40 a 49 años puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID.

Asimismo, Latasa destaca que La Rioja ha superado la barrera de los 50.000 ciudadanos inmunizados, lo que representa un 16 % de la población total de la región, y hay más de 108.000 personas con, al menos, una dosis de las vacunas administradas. “La Rioja es la Comunidad Autónoma con un mayor porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas, la población más vulnerable frente al virus por su edad”, ha destacado también Latasa, que ha avanzado que la próxima semana en la región se generalizará la vacunación a las personas menores de 60 años.

“El proceso de vacunación se va a acelerar a finales de mayo y en junio”

Logroño ya ha iniciado este proceso y continuará la próxima semana en Alfaro, Haro y Nájera. Para facilitar la administración de las más de 5.000 dosis previstas y evitar grandes desplazamientos, se mantiene la dinámica de habilitar dispositivos móviles de vacunación en cada una de las zonas.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“Desde finales de este mes y durante el mes de junio, el proceso de vacunación se va a acelerar, ya que sólo de la vacuna de Pfizer van a llegar en ese período más de 18.000 unidades semanales, algo que va a servir para inmunizar a los grupos de edad que ya estamos vacunando y de manera paralela comenzar con los siguientes grupos. En junio, los riojanos de entre 40 y 49 años comenzarán a recibir sus primeras dosis de la vacucuna”, ha anunciado.

Publicidad

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios