Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suma un fallecido más por COVID mientras sube ligeramente la presión asistencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja suma un fallecido más por COVID mientras sube ligeramente la presión asistencial

Los casos activos se mantienen con respecto a la cifra de ayer: 581
Cribado especial
Cribado especial en Logroño | Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja suma una muerte más por la COVID-19 en una jornada en la que sube ligeramente la presión asistencial y la cifra de casos activos se mantiene con respecto a la de ayer (581), un dato que se ve reflejado en el listado de poblaciones de más de 1.000 habitantes.

Con respecto al nuevo fallecimiento, se trata de una mujer de edad avanzada, con factores de riesgo y que no vivía en residencia de personas mayores, según datos aportados por la Consejería de Salud. En total son 589 los fallecidos en La Rioja desde el inicio de la pandemia, 286 de ellos en residencias de personas mayores.

Las residencias de mayores siguen libres de COVID

Por otro lado, la presión hospitalaria sube ligeramente, con 60 pacientes covid ingresados, cuando ayer eran 57. En la UCI misma cifra con respecto a ayer (20). Además hay 31 pacientes covid ingresados en planta del Hospital San Pedro (ayer 29) y en el Hospital Fundación Calahorra hay un paciente más ingresado (9).

Con estos datos, el porcentaje total de ocupación de la UCI es del 68,50 %, cuando ayer esta cifra se situaba en un 63 %.

A día de hoy las residencias de personas mayores de La Rioja siguen libres de COVID, y hay 6.591 personas en cuarentena, cuando ayer esta cifra superaba las 6.700.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios