Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suma otra jornada más sin muertes por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja suma otra jornada más sin muertes por la COVID

La incidencia del virus baja mínimamente hasta los 146 casos por cada 100.000 habitantes

La Rioja suma este martes otra jornada más sin muertes por la COVID, por lo que la cifra total de víctimas mortales se sitúa en 775, 300 de ellas en centros de personas mayores.

A nivel hospitalario, con respecto a ayer, hay la misma cifra pacientes covid ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (5), que cuenta con un porcentaje de ocupación total del 53,49 por ciento. En planta del mismo hospital hay dos pacientes covid más ingresados (13) y el Hospital Fundación Calahorra vuelve a contar con un paciente covid hospitalizado.

El brote de Arnedo

Con respecto a ayer, la cifra de casos activos baja de 287 a 269 y sube mínimamente la de personas en cuarentena: de 6.555 a 6.560. Asimismo, desde la Consejería de Salud comunican que la cifra rastreadores pasa de 108 a 103, lo que significa un rastreador por cada 3.099 personas.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

El equipo de rastreadores está compuesto por 18 militares, 40 médicos jubilados, 12 administrativos, 12 rastreadores técnicos, 14 trabajadores sociales, 3 enfermeras y 4 USCD (puerta a puerta).

Asimismo, con respecto al brote con vínculo social en Arnedo, ascienden a 64 los casos positivos confirmados hasta el momento y son 138 los contactos estrechos.

Publicidad

En este sentido, el Gobierno de La Rioja recuerda la importancia de respetar las medidas anti-COVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.

Además, tras anunciar ayer cinco casos positivos en centros educativos de la región (tres en Arnedo, un Nalda y otro en Haro), hoy se registran otros dos positivos en centros educativos de Logroño y Autol. Hay en total 51 casos positivos en centros educativos de la región, lo que representa un 0,09 % del total del alumnado.

Con respecto a ayer, la incidencia acumulada pasa de 148,79 a 146,29 casos por cada 100.000 habitantes y la positividad sube de 5,44 % al 5,61 %.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios