Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suma nuevos casos activos de coronavirus y se sitúa con 678 en total
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja suma nuevos casos activos de coronavirus y se sitúa con 678 en total

Según datos del Ministerio de Sanidad de ayer, la región cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de 251,94 casos por cada 100.000 habitantes
Ambulancias San Pedro

La Rioja suma nuevos activos de coronavirus y pasa de los 607 de ayer viernes a los 678 de este sábado. El jueves, la región registraba 551 casos activos de COVID.

A falta de que el próximo lunes, el Gobierno riojano actualice los datos de la pandemia, según la actualización de ayer del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de 251,94 casos por cada 100.000 habitantes, después del diagnóstico positivo de 806 casos. Ayer, la Consejería de Salud notificaba al Ministerio más de 80 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, La Rioja suma 41.008 casos totales.

Por grupos de edad, el de 50-59 años cuenta con la mayor incidencia del virus, con 331,49 casos por cada 100.000 habitantes. Por detrás está el grupo de edad de 40-49 años, con 317,30.

Publicidad
Banner Zamalloa

En la última semana, La Rioja ha registrado una víctima mortal por la COVID, y la suma total de muertes se sitúa en 830 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Presión asistencial e incidencia del virus

Con respecto a la presión asistencial, con datos de ayer, La Rioja cuenta con 22 pacientes covid hospitalizados, 8 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, que cuenta con una tasa de ocupación UCI por cada 100.000 habitantes de un 2,50 % y un porcentaje de camas UCI Covid ocupadas del 15,09 %. Asimismo, en las últimas 24 horas se registraban ayer 5 nuevos ingresos por COVID y una alta hospitalaria.

Publicidad

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha decidido ampliar el sistema de autocita para facilitar la administración de la dosis de recuerdo frente a la COVID-19 a la población mayor de 60 años.

Además, La Rioja se cambiará al semáforo COVID del Ministerio de Sanidad la próxima semana. De esta manera, la región se va a regir por los indicadores de riesgo en la evaluación de la pandemia que se establecen desde el Ministerio.

«Los niveles que establece responden a las nuevas circunstancias donde más del 90% de la población está vacunada y los índices de Incidencia Acumulada no se traducen en la misma tensión sobre la asistencia hospitalaria que hace seis meses o un año”, señaló esta semana el portavoz del Gobierno riojano, Álex Dorado.

Así va la vacunación en España y La Rioja

La Rioja suma nuevos casos activos de coronavirus y se sitúa con 678 en total 1
Imagen y datos: Ministerio de Sanidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios