La Rioja suma este miércoles dos nuevas muertes por la COVID-19. Una de las personas fallecidas, una mujer de edad avanzada, vivía en una residencia de mayores. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 806 muertes por la COVID, 322 de ellas en residencias de mayores.
En cuanto a la presión hospitalaria, hay dos pacientes más afectados por la COVID ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (11). En planta del mismo hospital, hay cinco pacientes menos hospitalizados (48) y en el Hospital Fundación Calahorra hay tres pacientes covid menos ingresados (1).
Por otro lado, desciende la cifra de residentes positivos (de 59 a 54) y también lo hace el número de casos activos en la región (de 1.382 a 1.310). Se incrementa la cifra también de personas en cuarentena, de 13.038 a 13.181, y la Consejería de Salud publica asimismo que ayer se diagnosticaron 146 nuevos positivos.
La incidencia acumulada a 14 días se situaba este martes en 639,86 casos por cada 100.00 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad.





